Es mentira que se haya inventado el monopatín de Regreso al Futuro


Miguel Urbina, 26/10/2014 - 09:28, Internet.
0
1197


Lo que se ha inventado es una plancha de levitación magnética que funciona sobre cobre de la misma forma que funcionaría un snowboard circular sin cantos afilados sobre hielo, es decir, sin posibilidad de surfear, o cambiar de dirección. Seguramente tendrías más suerte con el snowboard circular ya que entre el hielo y la tabla hay rozamiento, aunque sea poco, con el Hoverboard actual no hay rozamiento en ninguna dirección. Sencillamente tenemos un aparato que necesita encarrilamiento (como el tren MagLev de Shangai) para poder circular.

Crear una levitación magnética direccional es un problema mucho más complejo que hacer levitar una tabla, nunca se sabe, quizás investigando por aquí se encuentre solución a muchos problemas técnicos en transporte.

En el vídeo se ve como se puede oscilar por una U de cobre, y aunque creas que podrías bombear en un hipotético Bowl de cobre con ese invento, podrías pero sin mantener la dirección, ya que no tienes agarre en ninguna dirección, lo que sí podrías es dar vueltas y marearte fácilmente.



Lo que les falta, que es clave, es precisamente cambiar la superficie rígida de cobre por algún tipo de superficie con rozamiento direccional o una ola de metal (¡que bien suena para un grupo musical!, The Metal Wave, YEAH!). Lo que se me ocurre es precisamente surfear por una piscina de cobre caliente a temperatura tal que el paso del monopatín pudiese deformar la superficie al igual que el surf deforma el agua a su paso. Esto funcionaría porque la fuerza de levitación es perpendicular a la superficie, si se curva la superficie, entonces estamos forzando un cambio de dirección (igual que con el surf o el snowboard).

Otra opción menos arriesgada que pasar por encima de cobre caliente sería una superficie flexible que emula al líquido, algo como hexágonos de cobre conectados entre sí y colocados encima de una piscina de goma o líquido duro... En teoría debería provocar una deformación de campo como la de la imagen, provocando que la fuerza sea siempre perpendicular a la tabla y no al suelo, lo que haría posible surfear.

En cuanto al monopatín de Regreso al Futuro, es un hoverboard direccionalbe que funciona sobre cualquier superficie...



Es mentira que se haya inventado el monopatín de Regreso al Futuro


Noticias relacionadas:


Lecturas de skateboard en la sección de lecturas.

Comentarios

Make a comment