Mi hijo no quiere estudiar, solo montar en monopatín.


Madre anónima, 28/01/2011 - 17:03, Madrid.
7
4485


Buenos días, les agradecería encarecidamente, me indicasen si existe en Madrid o alrededores alguna Asociación de monopatín y, si el monopatín es un deporte lucrativo; es decir, si se puede vivir de ello. El motivo de mi pregunta viene motivado por el hecho de que el hijo de unos amigos no está interesado ni en estudiar, ni en trabajar. Se pasa todo el día practicando monopatín. Por anticipado les agradezco cualquier información que me puedan facilitar.

Esto es lo que he recibido hoy de una Madre preocupada por sus hijos al que mantendremos en el anonimato. No tiene desperdicio, lo que motiva mi respuesta:

Señora, creo que lo que usted pide es si existe algún lugar donde puedan crear deportistas profesionales como, la escuela del Barça, el Club de Tenis de Rafael Nadal, o algún lugar donde encasillar al chaval y, si se esfuerza mucho, y es bueno, poder sacar algo de provecho, digamos, hacer una carrera deportiva con un soporte federativo y tener algo de futuro como tienen los deportistas que llegan a salir mucho por la tele.

Le responderé rotundamente, No. No existe ningún organismo ni organización, ni nada que se parezca a una federación.

Por tanto, los supuestos criterios de igualdad, justicia deportiva, reconocimiento de méritos,... que su hijo pueda obtener o realizar con el monopatín, no servirán absolutamente para nada, con suerte se lo habrá pasado bien si no se le parten las rodillas en el intento.

Y ya que pide toda la información posible me extenderé algo al respecto. En cuanto al deporte del monopatín, le quedan años luz para igualarse en privilegios y esctructura deportiva a cualquier otro deporte normal.

¿Entonces? ¿Cómo se puede lucrar / vivir de ello?

Le responderé, básicamente hay 3 formas y las tres recomiendan enérgicamente que vuelva al colegio y estudie tanto o más tiempo como el que le dedica al monopatín.

La primera, y más idílica la de ser "pro", que es sencillamente caer en gracia de alguna marca deportiva que le de dinero a cambio de usar a su hijo como objeto publicitario. Dentro de España se cuentan con los dedos de la mano los que sobreviven de esta forma y solo por un corto periodo de tiempo. Le sugiero que estudie mucho y además inglés o algún otro idioma donde existan empresas con capacidad para el patricinio de deportistas y emigre a ese país, generalmente y no necesariamente a Estados Unidos. España seguro que no, como sabemos, además de gente buena está lleno de ladrones y timadores, el mundo del monopatín no se libra.

La segunda opción es comerciante. No tengo experiencia pero unos estudios universitarios de empresariales le darían algo de ventaja suponiendo que conoce ya a la perfección el sector comercial del monopatín.

La tercera es intentar cambiar las cosas, crear un club, una asociación y meterse en política, crear básicamente una estructura que garantice que las futuras generaciones de deportistas estarán libres de mamoneos, tendrán unas competiciones con condiciones de igualdad donde podrán ganarse sus títulos reconocidos justamente, etc. Debe saber que personalmente lo he intentado durante más de 4 años y, no mucho ha cambiado, he perdido amistades, he comprobado personalmente que algunos políticos (... leen lo que escribo, no puedo poner según que, se ofenden ...), y que el sector comercial no te apoya, ya que ellos ahora tienen el control de la juventud creando "esponsorizados" que no son más que niños engañados que por unas tablas y unas camisetas incluso dejan de estudiar (no se si será el caso).

En definitiva, si quiere saber algo más, por favor pregunte.

¿Y como te ganas la vida entonces?

Obviamente y por suerte, con el monopatín no, soy licenciado en física y trabajo como profesor de instituto que me deja las tardes libres para ir a patinar. Y como me gusta patinar y lo hago desde hace más de 20 años, estoy intentando hacerme una buena pista privada, para empezar tengo una furgoneta y llevo una escuela de skate, que no da para vivir, pero me hace más feliz.

Atentamente.
Miguel Urbina.
Presidente de la Asociación Balear de Monopatín (en proceso de desaparición).
Y miembro no activo de la Asociación Nacional de Skate.
etc. etc.

PD: Al garrulo del chaval, antes de hacerle leer esto, enséñale que se algo de patinar: y luego estoy seguro que lo leerá con más interés.



Mi hijo no quiere estudiar, solo montar en monopatín.


Noticias relacionadas:


Lecturas de skateboard en la sección de lecturas.

Comentarios


Miguel Jaume Parets alias 715
Miguel Jaume Parets
26/07/2007


28/01/2011 - 21:47

Menos mas que tienes las tardes libres para patinar y escribir cartas a madres desconocidas..
No hay vuelta de hoja, se competente en todo lo que hagas ya sea estudiar, patinar o trabajar, sino eres bueno, te sueles morir de hambre o depresión.




28/01/2011 - 23:28

bien claro, de acuerdo contigo!





Miguel Urbina alias 715
Miguel Urbina
26/06/2007


29/01/2011 - 09:31

Respuesta de la madre:

---
Hola Miguel:

Muchas gracias por tu pronta respuesta y el artículo que has escrito en contestación a mi pregunta.
Voy a enviar tu contestación a sus padres y ellos decidirán si vale la pena que su hijo la lea.
Yo también pienso como tú que en la vida hay que estudiar todo lo que se pueda y más pero, bien es cierto que la juventud de ahora se encuentra muy desmotivada.

Éste chaval concretamente le contesta a sus padres que para qué va a estudiar si no hay trabajo. Esto es verdad al 50% ya que los que estudian siempre tienen más salidas que los que no. Y hoy en día mientras más títulos tienes, más idiomas sabes (algo que tú mencionas), más puertas se te abren.

La pregunta que te formulé la hice para saber si el chaval podía encontrar alguna salida haciendo algo que le apasiona. Ya veo que no.

Espero que tu escuela siga adelante o, por lo menos, se quede como está; al menos hasta que superemos la crisis.

Un cordial saludo.
---

A lo que le contesto:

Hola,
la solución es muy sencilla, si no le apetece estudiar ni trabajar a los padres debería no apetecerles darle de comer, limpiarle la casa, la ropa,...
Un saludo y suerte!.
Miguel.





Kaik Err alias 715
Kaik Err
03/08/2007


29/01/2011 - 11:17

jajajaj! que buena!!!





Jaime  Crespi Valero alias 715
Jaime Crespi Valero
09/11/2010


29/01/2011 - 11:21

hay veces que tienes que dejar de hacer skate un dia por estudiar pero siempre se saca tiempo para patinar y estudiar...





Ian Waelder alias 715
Ian Waelder
09/07/2007


08/02/2012 - 16:21

http:video.google.es videoplay?docid= 9133846744370459335
;)





Jose  Cespedes alias 715
Jose Cespedes
18/03/2013


18/03/2013 - 03:00

díganle al chico que se dedique a su skate si le va a dar plata solo que tiene que dedicarse al 100% para se unos de los mejores pero de que se puedes vivir del skate si se puede sin
ya que despues puede abrir su propio negocio de skate con la plata que gene
lo que piensan que no que se jodan .l.




Make a comment