Mogutismo


master, 19/03/2008 - 22:30, Espaņa.
5
1924


El Mogutismo es una enfermedad poco contagiosa producida por el bacilo de Moguto (Mycobacterium Mogutae), descubierto por Israel Mogutu; en honor a éste, se la denomina técnicamente enfermedad de Mogutismo. Su difusión es muy vasta, pero es más frecuente en las pistas de monopatín o lugares donde este deporte se practica de forma masiva. Presenta varios tipos principales:

El Moguto tuberculoide comúnmente conocido como mocoso de 12 años con un monopatín del pryca, que produce grandes disminuciones de engorile hiperestésicas y más tarde anestésicas debido a que acabas atropellándolo o, peor aún, lesionándote gravemente debido a que te has comido una farola o un coping por culpa de no atropellarlo.

El Moguto padre, habitualmente el padre del niño del monopatín de pryca, que con ánimo de instruir a su hijo en un deporte, que ni siquiera entiende, abarca la pista entera. Los efectos del Moguto Padre son aún peores ya que además de matarte esquivando al Moguto tuberculoide te cae una bronca por casi matar a su hijo.

El Ciclo-Moguto o retrasado mental que se cuela en las pistas con su bici para girar constantemente por el bowl durante un tiempo infinito, acto que impide completamente a los demás usuarios introducirse en la pista. Los efectos son desde enfriamiento muscular a abandono total de la sesión por pérdida de engorile.

El Moguto auténtico o Mogutu, también denominado pouser con habilidades nulas o casi nulas que se pasea por la pista a velocidad nula o velocidad absurda, es un real y auténtico Mogutu.

Otros tipos de Mogutus secundarios son desde tu colega que se para en medio de la pista a hablar por el móvil, hasta el típico grupo de niñas (grupis) que se pone a comer pipas sentado en el fun box o cualquier módulo central de la pista, pasando por una familia feliz que deja a sus niños de 7 años tirarse por el quarter como si fuesen los toboganes del Aguacity mientras se van al bar de al lado a ver el fútbol.


Erradicación y Vacuna: Para eliminar por completo esta enfermedad y a todos los mogutus disponemos de la Mogutilina y el Mogutal. Dos medicamentos que provocan un exceso de engorile que provoca que patines a pesar de todas las dificultades.


Una cosa a tener en cuenta es que todos los seres humanos padecemos Mogutismo, como mínimo una vez en la vida, así que si estás enmogutado ¡ESPABILA!.



Noticias relacionadas:


Lecturas de skateboard en la sección de lecturas.

Comentarios


Guille Nieto alias 105
Guille Nieto
19/10/2008


20/01/2009 - 23:20

Buena difinicion de los mogutos





José Servera Vidal alias 105
José Servera Vidal
24/04/2008


02/02/2009 - 15:53

jajaja muy bueno pero se te olvida un tipo de mogutus el mogutus maximus que se tira por los planos inclinados/funbox o cualquier cuesta con el apoyo desus demas amigos y no patina ni deja patinar muy común en sonmoix.
Pero al fin y alcabo todos emos pasado por esa fase alguna vez tansolo tienen que NO MOLESTAR de la manera que puedan ya sea yendo a la las horas en las que no aya nadie en el skateparc o yendo con mucho cudado por donde rueda.




06/02/2009 - 13:58

Uf, parece que aquí sois todos la crema del skate... Esta visto que si no eres un máquina y no sigues el rollito, ya estorbas... Me parece de muy mal gusto este tema, de verdad, denota una falta de respeto increíble por el resto del mundo que no está en vuestra onda. Esta es una de las cosas que me hace vomitar cuando voy a un skatepark y la gente me mira con desprecio y por encima del hombro porque tengo 30 tacos y soy un paquete, o porque no me saco 15 trucos como ellos... Eso lo único que me ha provocado ha sido ganas de dejar de patinar...
Esto no es el skate. El skate es respeto. Y no creo que haya que echar a los críos, que tienen ilusión, sino ayudarles y enseñarles. Pero desde el respeto, no desde la dictadura.

POR CIERTO, ESTO VA A COLACIÓN DEL ARTÍCULO SOBRE LA INVASIÓN DE LA WEB.





Alejandro Arroyo alias 105
Alejandro Arroyo
07/07/2007


06/02/2009 - 14:02

Hola, si alguien esta siempre en medio molesta a los demás, sea bueno o malo, si quieres sacar las cosas de contexto o filosofear más alla de esto eres libre de pensar lo que quieras, saludos.





Benjamín Thompson alias 105
Benjamín Thompson
15/07/2007


10/02/2009 - 20:44

hip hop filosofi




Make a comment