No sirvo para salir en las revistas


master, 28/10/2009 - 07:43, Internet.
2
3755


Un domingo cualquiera tres amigos salen a patinar, uno de ellos aficionado a la fotografía, deciden fotografiar un truco (el de la foto). A la vuelta, pensando en la foto, surge la conversación “la foto mola”, “molaría publicarla en alguna revista”. Resulta que mi amigo el fotógrafo ha enviado un montón de fotos a muchas revistas, y las únicas que ha publicado han sido sin ánimo de lucro. Puestos a pensar en el tema surge la pregunta ¿que hay que hacer para publicar en revistas profesionales de skate y que te paguen algo?

Indagando un poco en el sector resulta que, es conveniente que la persona a la que fotografíes pertenezca a una marca / distribuidora / tienda la cual paga publicidad en la revista, en tal caso la empresa (la revista) mirará si es rentable o no pagar al fotógrafo en función de lo que saca en publicidad.

Es decir, el factor “la foto es bonita” o “el truco es bueno” no es tan clave en este asunto como quizás debería ser. Es más, la forma más sencilla de salir en una revista es que tengas patrocinador, y que éste pague a la revista un anuncio con una foto tuya.

No siempre es así, a veces, si el fotógrafo titular de la revista se encuentra en plena sesión y hay “otros” dándole, entonces si los “otros” planchan y se fotografían entonces puede pasar que se publique la foto de alguien que no pertenece al círculo publicitario. Al fin y al cabo una revista es una empresa más, aunque sea de patín.

Si realmente quieres publicar algo en una revista quizás te convenga hablarlo antes con el productor (habitualmente el dueño de la revista) a ver si lo que vas a hacer interesa o no, de esta forma lo más probale es que te ahorres malos entendidos.

Foto:
Patinador:
Truco: Gap a Backside Nose Blunt Slide.



No sirvo para salir en las revistas


Noticias relacionadas:


Lecturas de skateboard en la sección de lecturas.

Comentarios

28/10/2009 - 08:51

esto aunque no se diga claramente, es así,no hay más que echar un vistazo a cualquiera de ellas, al final son la misma gente en los mismos sitios con los mismos fotógrafos, no digo que esté bien ni mal, pero se podria dar un poco de variedad y seria mas vistosa y mas engorilante la publicación sin duda, ahora que tb. entiendo que hay que rendir cuentas, y una revista no es facil mantenerla.
saludos





Rob Rodríguez alias 348
Rob Rodríguez
08/08/2007


28/10/2009 - 15:28

el que no sepa a estas alturas esto...

o hace dos dias que patina
o es un poco inocente.

es mi opinion.
Enhorabuena urbina, un trucazo.
(esta bien para ti, ajajjajajaj)




Make a comment