Nuevo mini skatepark en Son Roca, Mallorca. Estreno el próximo 5 de febrero.


abm, 29/01/2010 - 13:28, Mallorca.
4
4466


Con algo de desilusión os comento los datos y el proceso de creación. La pista está situada en el barrio de Son Roca, en Palma, Mallorca. Es pequeña, de poco más de 150 metros cuadrados, para llegar hay que entrar en Son Roca e ir al nuevo parque de la derecha, está en la zona baja. Contiene planters, bancos varios, plano inclinado y fallos de construcción. Todo de cemento con canto metálico, si vas lleva cera, está todo nuevo.

El proceso fué el siguiente:
Por septiembre de 2009 los arquitectos encargados de la obra del parque entero ya adjudicada se pusieron en contacto con la Asociación Balear de Monopatín.

Desde la Asociación se hizo un diseño adaptado al espacio que se podía ver públicamente: http: skate foro foro asociacion balear monopatin abm nuevo mini skatepark son roca fase diseno

También se recomendaron varias cosas, entre ellas que se avisase antes de construirlo para evitar errores y que se recomendaba enérgicamente contratar a un obrero con conocimiento o experiencia en la construcción de este tipo de pistas.

El arquitecto, por desgracia, decidió omitir estos detalles e hizo cambios en el diseño sin comentar y además dejó el suelo con una inclinación del orden del 3 por ciento en sentido contrario al plano, es decir, que para ir al plano tienes que correr más de lo que debería. Además esta inclinación ha afectado a los cajones que han quedado torcidos. También le falta el cajón de encima del plano... Ha comentado que puede añadir el cajón y que puede arreglar uno de los bancos que está mal puesto (el del arbol) después de la inauguración.

En definitiva, que bien pero mal, lo que podría ser una delicia de lugar queda en otro sitio más que "algo se puede hacer".

Aclarar que se necesita mucha energía para evitar este tipo de cosas ya que evitarlo requiere estar día a día pendiente de la construcción en todo momento y a todos los niveles, si te despistas un día no lo hacen bien.

La pista se encuentra en un parque cerrado en obras que abre el próximo 5 de febrero.



Nuevo mini skatepark en Son Roca, Mallorca. Estreno el próximo 5 de febrero.


Noticias relacionadas:


Comentarios


Alejandro Arroyo alias 396
Alejandro Arroyo
07/07/2007


29/01/2010 - 13:53

Al menos parece que no hay "supercagadas", es un alivio, a ver que tal va, no pinta mal el sitio a pesar de todo.





Estefano Munar alias 396
Estefano Munar
07/07/2007


29/01/2010 - 14:16

Joder pues no tenia mala pinta si estuviera bien hecho... putesss





Marc Castell alias 396
Marc Castell
28/08/2007


29/01/2010 - 15:26

les dan la idea, los planos, y no saben hacer un suelo sin inclinación. Hay que llevar una pelota para que entiendan lo que es una inclinación? espero que los más listos se hayan llevado su parte del presupuesto. Ya que siguen haciendolo mal pues que también sigan robando...





Dave Bee alias 396
Dave Bee
29/07/2009


01/02/2010 - 11:56

Un skatepark cuesta arriba???? excelente!!!!
De todas maneras parece diver...y por fin unos planters mas o menos legales!!!




Make a comment