Nyjah Huston el skater de un millón de dólares.


master, 18/07/2011 - 13:03, Internet.
0
10127


Ayer Nyjah Huston se convirtió en el primer skater que gana más de un millón de dólares, solo en premios, en menos de un año. Gracias a la nueva liga americana de skate modalidad calle Street League en la que el primero de cada partido gana 150.000 dólares. Las victorias del año pasado más las tres de este año de Nyjah Huston suman más de un millón de dólares. Solo se le acercan Chris Cole y Ryan Sheckler.

Habíamos visto a Tony Hawk y a algunos otros ganar mucho dinero en programas de televisión, anuncios y demás, pero nunca un patinador había cobrado tando por sus trucos directamente.

El skate evoluciona igual que otros deportes, o incluso más rápido, hacia establecerse cómo un deporte mainstream (tipo fútbol, básquet,...). En españa ha habido varios intentos de organizar un campeonato nacional establecido y reconocido, pero por varias causas nunca ha llegado a cuajar.

Dejando a un lado la corrupción, malas gestiones, faltas de apoyo, envídias entre colectivos y marcas,... principalmente ha sido por falta de instalaciones adecuadas a lo largo de la geografía Española, y cuando se han tenido no se han sabido gestionar ni mantener.

El siguiente paso natural, con el que se podría cerrar algo sólido a nivel nacional, son los skateparks privados (o públicos gestionados de forma privada), que de momento son pocos y con mínimos recursos.

Quien sabe, lo único cierto en el futuro es que seguiremos patinando donde podamos y como podamos.



Nyjah Huston el skater de un millón de dólares.


Noticias relacionadas:


Lecturas de skateboard en la sección de lecturas.

Comentarios

Make a comment