Organización en Ibiza para intentar que no cierren el skatepark de Gesa.


Sandman, 24/02/2011 - 08:26, Ibiza.
0
1788


De manifestación creativa de Lady Gaga a manifestación social en Ibiza para intentar que no cierren el skatepark de Gesa, donde se celebraban los ezk8 festivales de street. El ayuntamiento tiene otros intereses para la zona así que planea su desaparición, pero no cuenta con los skaters ibicencos que se estan organizando para darles batalla. Os adjunto la nota en el grupo de facebook creado para la ocasión:

¡NO AL CIERRE DEL SKATEPARK DE GESA!
Tras la construcción de la nueva pista de skateboard recién inaugurada por las autoridades en el barrio de Figueretas, se ha hecho pública la intención de eliminar la pista que durante tantos años ha sido bastión de este deporte en Ibiza, ubicada junto a la rotonda de Ibiza a San Antonio, y más conocida como el “skatepark de Gesa”.

Esta acción no ha sido consultada con los usuarios de las instalaciones y, si bien las instalaciones no se encuentran en el mejor estado posible por la falta de mantenimiento institucional, siguen suponiendo un buen lugar para la práctica del skate y otros deportes urbanos que también se desarrollan allí.

Conseguir la construcción del skatepark de Gesa supuso un enorme esfuerzo por parte de los aficionados, puesto que el skate es un deporte minoritario a ojos de las instituciones, y éstas, al parecer no se dan cuenta del impacto que tendrá su cierre para los deportistas urbanos de esta la isla. Cuando se trata de deportes masivos, como podría ser el caso del fútbol, las instalaciones se mantienen y reforman con bastante regularidad, pero en este caso, antes de realizar un mantenimiento y actualización, la opción es cerrarlo, aplicando el dicho de “muerto el perro, se acabo la rabia”. Se trata de un hecho injusto para los amantes de este deporte y no debemos permitir que ocurra sin denunciarlo.

Crear nuevos espacios no tiene porque implicar cerrar los antiguos sin más y sin tener en cuenta la opinión de quienes los utilizan. Queremos disponer de más espacios y mejor repartidos por la isla pero sin que ello suponga la desaparición de los antiguos.

Desde aquí queremos hacer un llamamiento a todos los skaters y demás deportistas urbanos, así como a todas las minorías que en algún momento han disfrutado esas instalaciones para gritar todos juntos ¡NO AL CIERRE DEL SKATEPARK DE GESA!

Más información: http:facebook.com home.php?sk=group_144547995607591



Organización en Ibiza para intentar que no cierren el skatepark de Gesa.


Noticias relacionadas:


Comentarios

Make a comment