Pago por visión vs Descarga gratuita


master, 14/02/2013 - 17:53, Internet.
2
914


Tradicionalmente para obtener un vídeo tenías que pagar forzosamente por un VHS o DVD, era el medio para ver un vídeo de skate. Siempre se podía hacer copias, pero nada comparado con las posibilidades que nos ofrece ahora Internet. Algunas compañías intentan seguir con la misma filosofía de que pague la gente por ver el vídeo. La plataforma iTunes ha distribuido miles de visionados, bajo pago, de la parte de Plan B del patinador Paul Rodríguez y, recientemente, del vídeo de la marca Girl Pretty Sweet.

Existe una alternativa lógica, que es buscar en la finalidad del vídeo en sí. Si lo que se pretende realmente es fomentar el skateboarding y, de paso, hacer toda la publicidad posible ¿por qué no regalar el vídeo desde la plataforma de la empresa?.

Pensar en el siguiente detalle ¿y si el vídeo Pretty Sweet fuera gratuito y pudieramos enseñarlo y pasárselo a todo el mundo?, yo soy de los que creo que acabaría patinando más gente y a medio o largo plazo sería mucho más beneficioso para la marca.

Aquí tenéis dos ejemplos: Plan B, que probablemente optará por iTunes.



Y Bones, que regalará el vídeo gratuitamente a través de su web.



Recuerda, comprando uno u otro producto tú eliges que es lo que realmente quieres.



Pago por visión vs Descarga gratuita


Noticias relacionadas:


Lecturas de skateboard en la sección de lecturas.

Comentarios


Sergio Fernández alias 1534
Sergio Fernández
29/03/2010


14/02/2013 - 18:20

Los de pago los acabamos viendo al tiempo compartiendo gastos con otros skaters o descargas ilegales. Mejor los vídeos gratuitos como estrategia de posicionamiento de marca, llegan a más público y esa marca está mejor apreciada





Kaik Err alias 1534
Kaik Err
03/08/2007


15/02/2013 - 12:06

Para las grandes compañias es fácil regalarlo, las pequeñas sin embargo tienen que pagar filmers etc... buscando financiación y sponsors por supuesto que lo lógico es regalarlo, es publicidad, es como si tuvieras que pagar por ver los anuncios de la tele, los vídeos hoy en día son más publicidad que otra cosa, exceptuando algunos claro está... Lo paradógico es que las grandes como PlanB o Girl son las que te lo venden, jajaja.
Sin duda prefiero Bones, ¡de hecho voy a verlo ahora mismo!!!!




Make a comment