Para patinar no necesitas sponsor, necesitas amigos


Miguel Urbina, 19/04/2016 - 09:12, Internet.
1
3999


El argumento de algunos skaters sobre las olimpiadas es que desaparecerá la clase media skater y solo será patrocinada la élite, que las skateshops y marcas de verdad, las que organizan eventos y tienen un equipo de patinadores tendrán cada vez menos apoyo o no será suficiente y tendrán que cerrar, convirtiendo a las grandes superficies y las grandes corporaciones dueños del mercado. Despierta, eso ya ha ocurrido, y como ha ocurrido ya, ahora lo que quieren es fomentar su producto y sus patinadores con las olimpiadas.

No puedes tener una marca o skateshop local y pretender vivir de los skaters con el argumento de que les vas a motar competis y vas a hacer un equipo, no estamos en los 70 y 80, los márgenes económicos están globalizados, los alquileres y los impuestos por las nubes, el mundo ha cambiado y mucho en muy poco tiempo.


Las skateshop que sobreviven es porque tienen algún valor añadido como:
- Están en la calle más céntrica de la ciudad y venden 90% ropa y complementos a gente que no patina.
- El local es propiedad del que lleva la tienda.
- Existen negocios secundarios rentables como una escuela de monopatín y/o un indoor (y ojo que un indoor es otro agujero negro difícil de rentabilizar).
- Se adaptan a las modas con eficiencia económica (venden scooters, ropa de marihuana o lo que sea que se ponga de moda sin importar la ética), algo arriesgado ya que, como las modas, pueden desaparecer de un día para otro.

Si la ética es económica o el negocio no va razonablemente bien, no habrá equipo, ni apoyo ninguno al sector por muy skater que sea el dueño, primero hay que comer y pagar las facturas.


Al final, se trata de ética personal, de fomentar la cooperación entre las personas en contra del fomento del individualismo, del yo y no importan los demás. Hay que mirar el bien de la comunidad, porque el bien de todos, es bien tuyo también.

Un mundo ético se construye desde uno mismo:
- No contamines, o minimiza tu contaminación e impacto global. Usa energías renovables, recicla, repara y reutiliza.
- Vive sin deudas. Si tienes deudas tu primera preocupación será pagarlas y no patinar o hacer cosas por el patín.
- Consume local, pero producto local en tu tienda local (y no solo hablamos de patín).
- No apoyes ningún tipo de élites globales, no te hagas fan. Por ejemplo, ser todos fan de Messi es la forma más sencilla de hacer rico a una sola persona (y su entorno) a costa de hacer más pobre al resto.
- Busca etiquetas de comercio justo... ETC.

En definitiva, piensa de donde vienen las cosas y su interacción con el mundo antes de comprarlas. Las olimpiadas no son malas, lo malo es lo podrido que aún está la sociedad, descontaminemosla, seamos mejores.


Y por cierto, para patinar y ser feliz, no hace falta tener sponsor, solo tener amigos, un montoooon de amigos.

Vale, la frase es muy bonita pero necesitamos más cosas, un buen lugar para patinar, si somos muchos seguro que le encontramos solución..., todos tenemos que tener nuestras necesidades básicas cubiertas (comer y dormir), no hay que perder la perspectiva, el monopatín es una actividad lúdica que aparece cuando la sociedad tiene tiempo libre, así que, para fomentar el skateboarding quizás solo habría que fomentar que la gente tenga tiempo libre, quien sabe...



Para patinar no necesitas sponsor, necesitas amigos


Noticias relacionadas:


Comentarios


Rob Rodríguez alias 2293
Rob Rodríguez
08/08/2007


28/04/2016 - 07:15

me quedo con la ultima frase.




Make a comment