Patinar en switch previene dolores de espalda


master, 05/02/2014 - 09:29, Internet.
0
3557


El skateboarding es un deporte asimétrico por naturaleza, desarrollas de diferente forma los músculos de la pierna delantera que la trasera y, a la larga, nuestra postura al patinar nos hace desarrollar una musculatura asimétrica en todo nuestro cuerpo. El problema se agrava cuando además de patinar normal empezamos a dar saltos y a caer siempre en una misma dirección con la cabeza y la espalda torcida mirando hacia adelante. Todo este proceso provoca que nuestra espalda se desarrolle torcida hacia el lado que patinamos, y por eso, si no lo tratamos, con los años podemos padecer molestias o incluso quedarnos clavados de lo que comúnmente llamamos tortícolis, es decir, al final nuestra sesión de patín termina porque se nos queda el cuello y la espalda clavados debido a que tenemos ya la espalda torcida.

Una vez llegado ese nivel requiere fisioterapia y mucho trabajo físico correctivo para volver a estar en forma. Antes de llegar a esos extremos, que con los años, a más de uno le ha pasado o ha tenido molestias, conviene lo que hoy es tan popular, patinar a pie cambiado, en switch, y no solo unos pocos trucos, sino darnos pata en switch y hacer todo exactamente igual a como si realmente patináramos con el pie cambiado.

Si alternamos los trucos, dar pata y demás, el skateboarding deja de ser un deporte asimétrico por ser un deporte completamente simétrico.

Esta recomendación junto con un buen calentamiento previo, estiramientos posteriores y técnicas de absorción de impacto hace del skateboarding un deporte mucho más seguro y beneficioso para nuestro cuerpo y mente. Qué disfrutéis doblemente de vuestra próxima sesión en switch.

Más:
http:livestrong.com es dolor espalda skateboarding info_15434



Patinar en switch previene dolores de espalda


Noticias relacionadas:


Lecturas de skateboard en la sección de lecturas.

Comentarios

Make a comment