Propuestas de La Asociación Cultural Nepal Skate 2015


Jabi Aguado, 04/12/2014 - 16:49, Alcobendas, Madrid.
1
2939


No recuerdo muy bien en qué fecha se inauguraron las pistas de skate del Parque Extremadura en Alcobendas. El Chinito de la Nepala ha sido siempre del barrio y se daba sesiones antes de que lo abrieran saliendo a menudo por piernas ante la presencia de guardas jurado con perros. Estoy hablando de 1990/1992. Originalmente el fun box dentro de las banks era de madera y al poco tiempo pasó a ser el de metal y chapa que actualmente conocemos y que ha durado igual ya 20 años. He visto darle duro a este parque a los mejores skaters nacionales e internacionales, destacando a Dani Lozano, Irakli, Jaime Hayón y Manuel Palacios, siendo este último quien siempre me ha gustado más verlo hacer de las suyas con un skate muy suave y rápido planchando en ronda fs ollies en la extensión o 360 indy nose bone saltándose el fun box. De igual manera el nivel de la peña local siempre ha sido bastante alto. Debido a la dificultad de las transiciones, exceptuando el snake run que es muy suave e ideal para aprender rampa, el que patina el Nepal está en situación de enfrentarse a cualquier otra rampa con cierta comodidad.





A día de hoy, de aquellos maravillosos años, seguimos patinando algunos viejunos: Javi (Radical), Raúl (Algete), David (Ham), Dani (Ramiro), Coke que mientras el cuerpo aguante seguiremos disfrutando del skate. Pero lo que realmente mantiene vivo el espíritu del nepal es la nueva escuela o chavalería, que son muchos, y que llevan entre uno o cinco años patinando, y manejan un engorile muy a tener en cuenta y están dando mucha vidilla al parque que ya de por sí conserva el clima de antaño: skate, diversión y buen rollito.



Actualmente el parque se encuentra bastante deteriorado por el paso del tiempo, las temperaturas extremas y el desgaste que sufre por los tornos de los que practican ahí bmx. Ante la presencia de una necesidad de reparar el parque hay un proyecto que está en el aire o pendiente de aprobarse el presupuesto por el Ayuntamiento y la dirección del polideportivo ya que el presupuesto de este año no les da para hacer la obra que quieren hacer y necesitan aprobar el del año que viene. Es decir que lo tendrían que estar arreglando ya pero como pronto hasta después de las navidades no se hará nada.





Para coordinar y gestionar el espacio y representar al colectivo de skaters hemos creado una Asociación Cultural y poder abarcar actividades relacionadas con la cultura del skate (conciertos, campeonatos, exposiciones...). Pero sobre todo, lo que más nos importa es el estado de las pistas.

Queremos que Nepal Skatepark siga siendo un parque con skate para todos los niveles como es ahora y ha sido siempre, y cuando sea necesario arreglar por seguridad, se nos tenga en cuenta y estamos dispuestos a colaborar con el ayuntamiento y con quien haga falta para mantenerlo, no reconstruirlo.

Dicho esto hacemos un llamamiento al asociacionismo. Nepal Skate no es sino eso, una asociación cultural que pretende ser la voz de los skaters, hacer proyectos Do it Yourself y hacerles ver que una ciudad en expansión y que pretende estar en la vanguardia no puede dejar de ofrecer tener un skatepark de calidad y seguridad a la altura de uno de los municipios más ricos de España.

Por Móstoles o el Sindi ya nada podemos hacer nada pero el Nepal está más vivo que nunca y se conoce más allá de nuestras fronteras, conjuga perfectamente todo lo que es la práctica del skate y queremos fomentarlo.





Con el dinero que recaudemos con las actividades que desarrollemos queremos hacer nuevos módulos (cajones, bumpis, planos...) para que siga siendo un skatepark de referencia tanto nacional como internacional y quien venga a ripar no se quede con las ganas y haya skate para todos los gustos. Actualmente somos 30 socios. Creo que somos muchos más los que de alguna manera u otra tenemos un vínculo con el nepal. Lo más importante es que estamos arrancando y cuantos más seamos más poder de negociación tendremos y más se nos escuchará para hacer más cosas de las que se han venido haciendo y mejor.

Para todos los que quieran colaborar pueden escribirnos a: nepalsk8@yahoo.es

Además estamos buscando y recopilando fotos del Nepal antiguas (Primeros Campeonatos, sobre la construcción, el terreno antes de que fuera el Parque Extremadura). Cualquier foto histórica del Nepal nos interesa.

¡Muchas Gracias a la peña por leerlo y el apoyo!

Foto portada: Francisco Pereda



Propuestas de La Asociación Cultural Nepal Skate 2015


Noticias relacionadas:


Comentarios


Nuria Garcia alias 2111
Nuria Garcia
28/05/2014


08/12/2014 - 15:20

que buena iniciativa.... tendremos que copiar por Asturias que nos paso lo mismo...




Make a comment