Ramón Climent y la otra cara de la moneda de las competiciones


master, 02/08/2013 - 10:37, Murcia.
0
2621


El skater murciano es el principio del sueño de todo skater, patinas engorilado en tu skatepark local, te sacas una buena ronda, la subes a Internet para un concurso (Red Bull Phenom), ganas, y como premio te envían a Los Ángeles a participar en la Street League con el resto de pros de primera división. La otra cara de la moneda es que probablemente todo se quede ahí, para él y para muchos otros chavales jóvenes, con mucho talento, y que realmente no conseguirán nada más que decepciones en campeonatos y concursos.

¿Por qué?, responderé con otra pregunta, ¿puedes ganar un campeonato de Mega Ramp?. Exacto, te falta la Mega Ramp para practicar. Dirás que en la calle hay suficientes cosas para practicar y presentarse a la categoría de street y poder hacer algo, pero realmente no es así, cada uno de los que participa en la Street League tiene un indoor o va al indoor de alguien a entrenar. Además, la empresa que hace estos indoors es la misma que hace las instalaciones para la Street League.

En España tenemos Rinho Ramps, Tip Top o Benito en un 90% y no me extrañaría que formaran parte de algún entramado político corrupto de subvenciones a algún partido a cambio de sembrar el país de basura multidisciplinar impracticable con nombre de skatepark.

Aún así, cuando hay algún campeonato local o nacional la gente se engorila, se gasta sus ahorros en viajar y asiste como puede el año que puede, porque al final, patinar no es intentar ser el campeón, es encontrar amistades, es patinar juntos con engorile, es aplaudir a tus colegas cuando planchan un truco, sea cual sea el truco, es ser aceptado en cualquier lugar del mundo por solo tener un patín bajo los pies, y eso, es realmente lo que te llena por dentro.

Ramón, aunque te hayamos pintado un futuro muy negro, te deseamos toda la suerte del mundo y que puedas patinar con mucha gente durante muchos años.

Ronda ganadora:



Ramón Climent y la otra cara de la moneda de las competiciones


Noticias relacionadas:


Lecturas de skateboard en la sección de lecturas.

Comentarios

Make a comment