Reglamento para competiciones de skateboarding modalidad street


Miguel Urbina, 27/01/2015 - 13:17, Internet.
0
3633


Los objetivos de un campeonato de skate son principalmente que la gente se divierta patinando lo máximo posible y el público, como mínimo, esté entretenido, en definitiva, fomentar la práctica del deporte del monopatín (skateboarding). Además, se busca que todos tengan las mismas oportunidades, y a veces, buscando esa igualdad de oportunidades caemos en las tediosas rondas de un minuto o minuto y medio que generalmente añaden presión, no dejan demostrar al participante lo que sabe hacer, etc. además suele ser bastante aburrido porque la mayoría tiende a asegurar.

Una forma que se puso de moda hace años es el modo JAM, salir durante 15 minutos 5 patinadores, por orden, cuando se cae uno sale el siguiente (como en rampa). Esto, tras años de probar este sistema, tiene el inconveniente de que hay patinadores que vuelven a la tendencia de asegurar y encadenando trucos fáciles por el parque, esto hace aburrido el campeonato, y quita tiempo a los otros patinadores que, o saben menos, o intentan trucos más difíciles. Hace falta un modo JAM 2.0, pues ahí va:

Reglamento - cómo patinar en las rondas.

- Los patinadores disponen de un tiempo fijo para patinar, recomendado 15 minutos.
- Los patinadores salen en grupo en su ronda (recomendado 5 patinadores si son 15 minutos), pero solo puede patinar uno a la vez.
- Cada patinador cambia su turno si falla un truco o hace más de 3 trucos seguidos.
- Como excepción el patinador puede hacer más de tres trucos si el siguiente truco es de mayor dificultad que los tres anteriores y no repite truco, lo que popularmente sería o barro o cambia el turno.


Lo que se busca con el nuevo sistema es emular cómo se patina en la calle, donde normalmente practicas un truco o una ronda. Con este nuevo sistema permites que tanto los jueces como el público siempre tengan los ojos en un patinador.

Otra ventaja es que dejas recuperar el aliento a los patinadores después de cada intento o turno, tampoco dejas que se enfríen porque nadie ocupará la pista mucho tiempo, volviendo a estar al 100% para dar lo mejor de cada uno cada vez produciendo un aumento del nivel de los patinadores y, por tanto, mejora del espectáculo.

Si organizas eventos quizás también te guste leer...
http: news como organizar evento skate con gracia o con
http: news sistema puntuacion gratuito para campeonatos skate
http: news coste organizar campeonato skate

Gracias por compartir.



Reglamento para competiciones de skateboarding modalidad street


Noticias relacionadas:


Lecturas de skateboard en la sección de lecturas.

Comentarios

Make a comment