Sa Riera no es apto para BMX tal y como afirma el constructor


ABM, 29/12/2008 - 19:35, Palma de Mallorca.
15
1494


Después de reunirnos esta mañana dos horas con cuatro representantes del ayuntamiento y los representantes del colectivo de BMX ha quedado claro que la pista de monopatín de Son Moix y de Sa Riera SON EXCLUSIVAMENTE DE MONOPATÍN. Tal y como afirma el fabricante: La pista está construida según la normativa europea de construcción de pistas de monopatín. Esta normativa ha sido desarrollada por una comisión de constructores y promotores de Europa conjuntamente con la ESA (European Skateboard Association) y la ISF (International Skateboard Federation), organismos internacionales que han emitido este documento para dotar al monopatín de instalaciones reguladas para la óptima práctica de este deporte y formalizar de esta forma, desde la perspectiva de instalaciones, las pistas de toda Europa. Por tanto la pista de monopatín de Sa Riera, no tiene ninguna vinculación legal con el deporte del BMX.

Si hay algún problema simplemente llamar a la policía y si hace falta imprimir el texto anterior y lo mostráis al agente. Una cosa es que se cuelen y otra que nos intenten tomar el pelo.

Aún así, les ayudaremos en todo lo posible para que el ayuntamiento les haga un lugar habilitado y ADECUADO para la práctica del deporte del bmx.

Más información: http: v?t=91



Noticias relacionadas:


Comentarios


Rob Rodríguez alias 233
Rob Rodríguez
08/08/2007


29/12/2008 - 21:10

pues ya era hora de ir aclarando un poco las cosas verdad?

esto le vendra bien a toda esa gente que por pereza o lo que sea, daban por perdido sa riera, creyendo que no habia nada que hacer...
de puta madre gente, os lo currais.
a la mierda quien no apoye la ABM.
No saben lo que se cuece.





Ian Waelder alias 233
Ian Waelder
09/07/2007


29/12/2008 - 21:27

de puta madre!!
cuando leia los mails de aquel "bmxer"... anda que... menuda cara...


enhorabuena y opino igual que rob




19/01/2009 - 21:25

ja eraa oraa, por fiin sin atropellos!





Maximiliano Salich alias 233
Maximiliano Salich
02/02/2009


02/02/2009 - 12:23

No a los NAZIS del SK8, creo que deberíais dejar de comportaros como niños y aprender a compartir, ya que vosotros al tener más experiencia, y ser aparentemente más adultos tendrías que enseñar a los más jóvenes a que se pueden usar las instalaciones en armonía etc. etc... Ya que si fuese al contrario os daría bien por el culo que no os dejaran utilizar las pistas.
Lo que se tendría que prohibir es patinar o lo que sea con cascos y ya se evitaría la mayoría de las colisiones, ya que comerte a un biker es una putada. Pero bueno en castefa hay un pool de puta madre y lo usamos todo el colectivo respetándonos y animándonos. Asique a buscar más soluciones y a ser menos NAZIS.





Alejandro Arroyo alias 233
Alejandro Arroyo
07/07/2007


02/02/2009 - 14:46

¿Haces algo por el bien del BMX? ¿o te limitas a quejarte e insultar a los demás?





Maximiliano Salich alias 233
Maximiliano Salich
02/02/2009


05/02/2009 - 12:06

Oye primero de todo no se quien coño eres, ni me importa!! yo no he insultado a nadie!! lo único que he dicho es que hay que compartir las rampas, ya que yo patino con rollers desde los diez años, ahora tengo 28!! he viajado y he patinado en muchos sitios y he compartido parque con skaters, bikers, snakers etc... y jamás he tenido ningún problema con nadie...Ya que estas cosas solo me pasan en mi casa en mallorca!!
Creo que contra mas unidos estemos todos mejores instalaciones tendremos !!! no como hacen en barcelona que esta llena de miniskatepars por todo y no vale ni uno...exceptuendo el de lleida..y por cierto un cuarte es un cuarter en un bikerpark,en un skatepark en un snowpark..y lo mismo con todos los módulos.exceptuando puntualmente la variacion de dimensiones.Estoy de acuerdo que el permitir el uso de las rampas a los bikers incrementa el presupuesto de mantenimiento, pero bueno es lo que hay!! lo pagamos entre todos!! y hablando del Bmx de los primeros que le dieron a la bici aqui fue mi colega niko con que hicimos un grupillo para que pudieran darle caña algunos bikers que querian empezar.Asi que aqui va mi respuesta ciao ciao pescao





Alejandro Arroyo alias 233
Alejandro Arroyo
07/07/2007


05/02/2009 - 12:20

ok





Miguel Urbina alias 233
Miguel Urbina
26/06/2007


05/02/2009 - 13:01

"No a los NAZIS del SK8", ¿a eso le llamas no insultar?.

¿Llamas estar unidos a chupar los recursos que NOSOTROS hemos generado?

Aporta algo y compartimos o búscate la vida y no molestes. El parque es de todos, pero la pista es para monopatín. Asociaros y pedir una pista de BMX, nosotros os daremos soporte, eso es colaborar.

Ya que dices que tienes 28 creo que eres mayorcito para entenderlo.





Maximiliano Salich alias 233
Maximiliano Salich
02/02/2009


05/02/2009 - 20:40

Tio no me espereraba esta respuesta y menos de ti,ya que me he cansado de defenderte y de hablar bien de ti,siempre que te han tirado mierda.Mañana me leere UNE-EN
14974:2006 que es la única normativa europea sobre el tema,la cual he pedido, ya que estoy diseñando unas rampas y no quiero que me tiren el proyecto para atrás en el ayuntamiento y tranqui que proyectare los modulos para que todos puedan utilizar los RECURSOS generados,aunque no se hayan asociado, ni me hayan manadado una pata de jamón.Y siento si te has sentido aludido por un comentario en el cual no creia haberte incluido, ya que no iba dirigido a todo el colectivo del SK8.Ciao y buena suerte.





Miguel Urbina alias 233
Miguel Urbina
26/06/2007


05/02/2009 - 21:24

Comentarios absurdos aparte, mi consejo es que no intentes ir por el camino "esto vale para todos" porque, a nivel bajo (o cero, lo que se llama hacer el moguto...), si vale para todos, pero a la que aprendes y quieres patinar (o hacer bmx) de verdad las cosas ya no son compatibles (en la modalidad street, half pipe es estándar para todos).

Nosotros (ABM) os damos nuestro TOTAL apoyo a la hora de crear instalaciones EXCLUSIVAS de BMX, ya que son necesarias al igual que las de monopatín, en ese aspecto podemos colaborar enérgicamente, haciendo entender a las autoridades que ni somos pocos ni nos vale cualquier cosa de cualquier manera.

Siempre se puede compartir, pero para compartir debe haber un control y un orden que el ayuntamiento debe poner. No se trata de "vamos todos juntos a ripar", hay muchos problemas de gestión, mantenimiento, actualización y dinamización que hay que resolver.

Tal y como explicamos delante de vuestro representante en la reunión que tuvimos en el ayuntamiento todo se puede compatibilizar bajo ciertas condiciones de responsabilidad y gestión (los detalles se los puedes pedir a Carlos) y siempre respetando el trabajo y la opinión de la gente que está llevando esto adelante.

Por cierto, creo que conozco a nico, pero no se si te conozco a ti.

Suerte.





Tomeu Torres alias 233
Tomeu Torres
04/03/2008


05/02/2009 - 21:28

mmmm
un policia en cada skatepark ?
jaja





Maximiliano Salich alias 233
Maximiliano Salich
02/02/2009


05/02/2009 - 22:43

Y por cierto a los que nos dicen que por que no creamos una asociación y solicitamos instalaciones ?.Es porque no podemos ya que segun el articulo 48 del capitulo tres de
Ley de la Comunidad Autónoma de Baleares 14/2006, de 17 de octubre, del Deporte.
Como ya existe una asociacion de patines y otra de bicis las cuales no nos representan para nada, cosa que vosotros habeis tenido la suerte de que vuestro deporte no tiene ningun ramal no os dan por culo!!! y no teneis que depender de nadie a la hora de pedir ........

Y por lo de la colaboración, después de ver los planos del skateplaza le mande un mens a Roberto ofreciendome para haceros los planos,ya que los que habian en la web eran un poco pobres, para presentarlos al ayuntamiento y bueno nadie me mando nada..
venga me piro y dejo de dar por culo...





Alejandro Arroyo alias 233
Alejandro Arroyo
07/07/2007


05/02/2009 - 22:47

Hola, podeis formar una asociación juridica de BMX, podeis alegar que no es lo mismo que el ciclismo (que no lo es), el skateboard NO se considera deporte, eso no impidió poder crear una asociación.

Lo de los planos de Sa Faxina es lo de menos, el problema es que NO quieren hacerlo zona legalmente patinable, por lo que la batalla es esa, el diseño no es lo importante ahora mismo.

Buenas noches.

PD: Joder has entrado como un elefante en una cristaleria jaja, hablando civilizadamente se llega a entender la gente, no hay que estar tan a la defensiva.





Pelayo Ruiz alias 233
Pelayo Ruiz
07/07/2007


10/02/2009 - 13:15

pues siguen viniendo bicis a sa riera... maximilian metete el manillar por el ortoooo lokoooooooooo!!!!!




Make a comment