¿Se puede empezar a patinar con más de 30 años?


Patín en Común, 17/05/2013 - 09:56, Mallorca.
0
3412


Tras realizar cursos de skateboarding adaptados a niños menores de 10 años pensé que probablemente se podrían realizar las mismas adaptaciones en un curso para personas mayores de 30 años. Con jóvenes y adolescentes puedes realizar diversos ejercicios para un aprendizaje progresivo sin problemas, básicamente aprenden todo lo les pones con mayor o menor velocidad. Con los niños menores de 10 años la cosa es bastante más complicada, hay que controlar mucho su fuerza física y el tipo de ejercicios que hacen, te equivocas y el niño acaba llorando, y si llora más que ríe el curso no funciona.

Para los niños menores de 10 años tuve que recordar lo que aproximadamente 28 años atrás hacía con el monopatín, cuales eran los juegos que hacíamos y qué fue lo que nos enganchó tanto. Efectivamente hay una gran cantidad de ejercicios que puedes realizar de muy poca carga física que además son muy divertidos.

Paralelamente había tenido varias chicas de más de 30 años y la experiencia fue bastante difícil ya que no puedes pedir que hagan según que equilibrios porque es posible que esos ejercicios sean completamente imposibles de realizar para ellas y acaben en accidente. Si seguía ese camino me encontraba una simple selección natural, quien está fuerte aprende más y quien no acaba frustrado.

Entonces se trataba de buscar la máxima diversión y la mínima frustración personal, había que volver a encontrar la diversión natural del monopatín.

Después de dos años y medio de dar clase y tener las cosas claras decidí organizar un día de mayores de 30 en la escuela. Los perfiles de las personas que se apuntaron fueron de todo tipo, personas con poco y mucho talento deportivo, personas con más o menos atrevimiento, igual que niños de 7 años.

Pensar que muchos ni se habían planteado subirse a un monopatín en su vida y ahora tienen ilusión por volver a probarlo. No descarto para el siguiente curso repetir la experiencia, al fin y al cabo es un fantástico ejercicio físico y un pequeño subidón de adrenalina que muchos necesitan.

Vídeo: http: video iniciacion al skateboarding para mayores 30
Información de la escuela: http: escuela de skate



¿Se puede empezar a patinar con más de 30 años?


Noticias relacionadas:


Comentarios

Make a comment