Sergio González, del paro a gestionar un Skatepark Indoor en Madrid


Indoor Park Valdemoro, 27/10/2014 - 11:13, Madrid.
0
5530


Sergio González es una persona vinculada al skateboarding desde la época de Colón, el Parque Sindical y Alcobendas en sus comienzos, más de 25 años de travesía con el patín. Junto con varios compañeros creó una asociación en el 2011 dedicada al mundo del monopatín, tanto profesional como personal. Le llaman Cusco y es el administrador de la asociación que recientemente ha inaugurado un Skatepark Indoor en Madrid.

El nacimiento de este proyecto tan divertido llegó después de organizar varios eventos de skate para ayuntamientos, colegios, etc, básicamente por afición y por dar a conocer este deporte que practica en su barrio. Después de fabricarse muchos módulos de skate a lo largo de su vida enciama de la tabla, decidió alquilar una nave donde montar un indoor para los días de lluvia. Para entonces reclutó a varios amigos skaters (Alfonso Rouco, Francisco Javier López, Roberto Torres, Roberto Jimenez, Adrian Vazquez, Danié de Dios, Daniel Tomciu, David Tomciu, Diego Manzano, Alberto Ramos, Gladys Enrique, a los cuales les debe mucho por aguantarle tantos años como patrón de este barco), y se pusieron manos a la obra. Con esfuerzo y dinero salió su primera minirampa, estamos hablando del 2011.

Después de 2 años y medio con la rampa, varios se quedaron sin trabajo y tenían que abandonar la nave por que no podían mantenerla.

Entonces fue cuando tras pensar que esto no se puede perder este sueño no puede terminar así se volcaron al 100% en su nuevo proyecto pidiendo ayuda a amigos y familiares para poder seguir adelante.

Y así fue, en mayo de 2014, junto con la incorporación de nuevos socios (Julio Diego, Javier Marin Torres, Pablo Ortiz, Fernando Villarpriego, Javier Tello, Victor Luque y Angel Velilla) alquilaron una nueva nave de casi 500m y transportaron la antigua rampa a esta nueva nave, empezaron a construir además de lo que tenían, otra rampa más pequeña para aprender, un módulo de street con hubba, eurogap, escaleras, planos inclinados y barandilla para poder practicar ademas de la rampa, la modalidad de street que realmente son nuestras raíces (ver secuencia)




Después de 4 meses cortando madera y más madera, terminaron la primera fase e inauguraron el día 18 de octubre de 2014, hicieron una presentación con paella y conciertos para que todos pudieran probar el skatepark indoor.




Acto seguido nace la Escuela de skate Indoor Park Valdemoro para menores con monitores especializados donde se imparten sesiones para los más peques, además de aprender a patinar, aprenden otros valores deportivos como el orden, compañerismo, respeto y amistad.

Si quieres unirte a ellos puedes hacerte socio de la Asociación Indoor Park, para ello tienes que llamar al teléfono 678126067, rellenar un formulario de inscripción, abonar una cuota de socio mensual de 30 euros (1 euro al día) que va destinado al mantenimiento de las instalaciones, limpieza, alquiler, luz, etc. De esta manera puedes disfrutar del Indoor Park cuando quieras dentro del horario establecido.




Si solo quieres venir a patinar un día con tus amigos, la cuota son 5 euros por persona, siempre dentro del horario y hay que concertar día y hora.

El indoor esta situado en la C/Diamante 60, Poligono Valmor de Valdemoro, 28340 Madrid


Sergio da las gracias a todos los skaters que le han aconsejado y ayudado incondicionalmente, en especial a Paky que lo ha dado todo por mi.
P.D. Dedicado a mi amigo Juankar, siempre en mi corazón.



Sergio González, del paro a gestionar un Skatepark Indoor en Madrid


Noticias relacionadas:


Lecturas de skateboard en la sección de lecturas.

Comentarios

Make a comment