Si vas de pro skater y lloras porque pierdes...


master, 15/10/2013 - 07:19, Internet.
2
9360


Cosas como que uno está mayor para patinar o pensar en dejar de patinar tras 20 años o que es demasiado tarde para empezar teniendo 16 años o pensar que uno ha perdido en el campeonato, entre otras, cobran sentido si se entiende que el objetivo de patinar es ganar y ser el número uno como Rafa Nadal en el Tenis, tal y como se ve, por ejemplo, con Nyjah Huston a día de hoy. Patinar es un concepto mucho más amplio y sorprende que incluso alguna gente mayor que lleva patinando mucho tiempo piense de esta forma.

Un buen amigo, cercano a los 40, me dijo que algún día tendría que dejar de patinar, que ya estaba muy mayor, me hizo pensar. Todo el mundo tiene el derecho a decir basta, dejarse llevar por la rutina, ponerse gordo y diluirse en la masa. Algunos sencillamente cambian de deporte y pasan página.

Los deportistas profesionales tienen una vida útil o de máximo rendimiento. Todos hemos visto a un tenista o futbolista llorar por la tele porque termina su vida deportiva, lágrimas totalmente comprensibles ya que de golpe cambia su actividad diaria de entrenar 8 horas a hacer otras cosas.

Resulta que muchos, en algún momento de nuestra vida skater, nos involucramos tanto que nos sentimos profesionales del deporte y nos inundan todo tipo de sentimientos similares a cualquier otro deporte. ¿Cuantas veces has oído la frase Ese va de pro?. Bromas aparte, es un sentimiento natural.

Ser pro, aunque es la forma que se publicita y se vende del deporte, solo es la realidad de unos pocos, por tanto, uno no debería confundirse y apreciar las cosas buenas, piensa en que lo importante es la salud mental y física, luego, si patinar es una excusa para mantenerte en forma y entretenido ¿quien te impide patinar toda la vida?

También hay que entender que en todo campeonato, evento o actividad premiada relacionada con el skateboarding hay un componente artístico que hace que muchas personas lo vean de diferentes formas y pueda dar lugar a que a otro le dieran el premio y fueras tú el que se lo merecía, o al revés, o no. En cualquier caso, si participando viajas, vives aventuras, conoces gente y haces amistades ¿cual es el problema?, ¿que no eres el mejor?, ¿que no te han dado el premio?, ¿que no te han dado sponsor a ti?...

Si conseguir sponsor, ganar los campeonatos, que tú vídeo sea el más visto,... es tu objetivo, lo más probable es que acabes muy frustrado y peleado con muchos amigos ¿te suena de algo esto?

El egoísmo seguramente te llevará al lado oscuro, no trates de ser mejor que los demás, trata de ser mejor tú.



Si vas de pro skater y lloras porque pierdes...


Noticias relacionadas:


Lecturas de skateboard en la sección de lecturas.

Comentarios


Kaik Err alias 1797
Kaik Err
03/08/2007


15/10/2013 - 09:27

Jajaja... No te cortas un pelo con la foto ehhh!!!
Toda la razón Miguel.





Sergio Fernández alias 1797
Sergio Fernández
29/03/2010


17/10/2013 - 20:57

Patina por diversión y para ti mismo. Hay skate a los 40 y más allá




Make a comment