Sistema de puntuación gratuito para campeonatos de skate


master, 07/06/2012 - 10:02, Internet.
0
1961


Conseguir unos jueces capaces de hacer una puntuación justa y adecuada requiere un esfuerzo muy grande por parte de la organización, ya sea en forma de voluntariado o económicamente. En tiempos de depresión económica un sistema que nos puede ayudar a todos los que organizamos eventos a reducir costes (humano y económico) es dar herramientas para que los propios patinadores sean los que decidan.

Funciona de forma muy sencilla, se crea una plantilla de hoja de cálculo (open office o libre office son gratuitos) en la que se pone en la primera fila y la primera columna los nombres de los participantes. Si hay 20 participantes tendremos una matriz cuadrada de 21x21. Si hay muchos se recomienda escribir en vertical.

Los patinadores patinan en modo JAM, libre, que es como más se divierte uno (si hay atascos se pueden hacer turnos o grupos), y después cada patinador puntúa en orden descendente del 20 al 2, 20 puntos al que cree que ha ganado, 19 al que queda segundo,... a todos menos a él mismo.

Una vez llena la hoja de cálculo solo hay que sumar. Si tenéis un portátil, iphone, ipad o cualquier aparato del demonio capaz de hacer funcionar una hoja de cálculo le dais al botón de sumar filas si puntúan en columnas o sumar columnas si puntúan en filas.

Ventajas:
- No requiere jueces.
- Los que tenían que estar sentados puntuando ahora pueden estar patinando (esta para mí es la más importante)
- Es gratuito, no hay que pagar jueces.
- Fomenta el reconocimiento entre patinadores, la deportividad, la responsabilidad personal y el sentimiento de grupo.

Espero que os sirva de ayuda.



Sistema de puntuación gratuito para campeonatos de skate


Noticias relacionadas:


Lecturas de skateboard en la sección de lecturas.

Comentarios

Make a comment