Skater rico, skater pobre


master, 28/10/2013 - 12:12, Internet.
7
7811


Nuestra sociedad actual tiende a hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres, el skateboarding no se libra de esa tendencia, además, la sociedad también tiende a aumentar la diferencia entre el deporte principal (el fútbol) y el resto de deportes. Aquí tienes una serie de actuaciones que pueden limar las diferencias entre rico y pobre, grande y pequeño, de forma totalmente directa e inmediata.

1) No rompas tu material, regálalo.
Si en lugar de terminar de romper una tabla crujida conseguimos montar un patín y regalárselo a un niño que no lo ha probado nunca, podemos conseguir que ese niño, en lugar de jugar al fútbol, acabe patinando y hacer más grande nuestro deporte. Muchos niños no han probado nunca ni probarán nunca un monopatín por muchas razones.

2) Compra producto local y nacional.
Si todos compramos producto estadounidense haremos más grandes y más ricos a los estadounidenses. Si en España se compra material local y nacional repartiremos más la riqueza entre nuestro entorno.

3) Construye tus propios spots.
Si construyes más que destruyes estarás aportando a tu deporte diversidad, cuantos más spots más patina la gente. Si solo nos dedicamos a romper spots ya sabes lo que ocurre, que al final nadie patina porque está todo roto, no seas egoísta, como mínimo construye tanto como rompes.

4) No compres nada que anuncie un famoso.
No hay nada más directo para que alguien se haga rico que convertirnos en fanáticos de.

5) Colabora con los que organizan cosas para el skateboarding local.
Organizar o crear cosas uno mismo (eventos, escuela, construcción de spots,...) puede estar fuera de tus posibilidades, participar en eventos, ayudar en lo posible, pagar inscripción, etc. son formas de ayudar a la industria local. Pedir y pedir y cuando alguien hace algo darle la espalda se llama ser un hipócrita.

6) Recompensa a los autores por su trabajo.
En el skateboarding hay infinidad de gente que gasta su tiempo libre y mucho dinero en grabar, editar y publicar vídeos de skate. Es cordial, siendo empresario del sector, que colabores con los cámaras, en función de su calidad y cantidad, con material y/o dinero. Si eres particular, como mínimo, comparte el trabajo de tus compañeros y de los de tu entorno. Si compartes constantemente vídeos de profesionales estadounidenses, de alguna forma haces que el skateboarding estadounidense sea más importante y... ¿lo pillas?.



Skater rico, skater pobre


Noticias relacionadas:


Lecturas de skateboard en la sección de lecturas.

Comentarios


Daniel Sk8 alias 1807
Daniel Sk8
05/09/2009


28/10/2013 - 17:25

Buena mierda!





Ser Ono Ser alias 1807
Ser Ono Ser
29/10/2013


29/10/2013 - 12:16

Discrepo. Excepto en el punto 1, 3 y en el 6 que me parecen perfectos.

Hay muchas empresas españolas que traen skate de USA, a quien le compras el patin es al empresario español que también tiene derecho sea tienda, distribuidor o fabrica.

Las herramientas con las que se hacen los skates son hechas en China, las ruedas de cualquier marca se fabrican en China o USA y las montan marcas Españolas.


punto 4. estais invitando que la industria no apueste por riders que se lo curran durante años y que por eso son famosos.

punto 5: hay muchas marcas de USA y de otros países que apoyan eventos, escuelas y riders de España.

es decir, queréis que las marcas apoyen a riders pero no al bueno que es el famoso?
queréis que las marcas apoyen el deporte local pero que la gente no apoye a marcas de fuera, osea, estais invitando a las marcas de fuera a que no apoyen NADA en España. Y son las marcas de fuera las que tienen dinero para que se haga algo aquí.

Estoy de acuerdo en que se debería comprar material sólo a aquellas marcas y tiendas que CONSTRUYEN o APORTAN, pero debería darnos igual si son de dentro o de fuera, porque la gente es gente y a ti no te gustaría que te cerrasen las puertas fuera de España sólo por ser Español, verdad?

Eso por no hablar de puñados de empresas españolas que fabrican tablas fuera y las venden como "marca española", o marcas españolas que utilizan riders y fotógrafos para sus intereses y luego se deshacen de ellos como si nada.

Preguntate si prefieres una empresa americana que vive y cuida este deporte, o una empresa española que utiliza este deporte para enriquecerse a costa del trabajo que han hecho las empresas americanas para desarrollar el sk8.





Miguel Urbina alias 1807
Miguel Urbina
26/06/2007


29/10/2013 - 12:49

Hola, no es necesario esconder tu identidad, todas las opiniones son bienvenidas.

El punto 4, correcto, la idea es que la industria apueste por más spots, más eventos, más escuela... más para todos y menos para uno. Te lo explicaré de otra forma: Haz crecer el espacio donde la estrella brilla y el brillo de la estrella llegará más lejos.

El punto 5 (y 2), es un tema empresarial, que, como bien dices, se resume en quien aporta más y quien aporta menos a la escena. No entraré en detalle porque hay para escribir otro artículo, te invito a escribir sobre ello (con una cuenta con nombre y apellidos).





Sergi Arenas alias 1807
Sergi Arenas
20/05/2012


29/10/2013 - 15:14

Actuar localmente y apoyar la escena a tu alrededor siempre ayudará a seguir a delante. Dar apoyo a quien ayude siempre que ayude es clave. Conozco muchos skaters mercenarios y muchas empresas de aquí y extranjeras que bailan al son que mejor les trata sin importarles lo mas mínimo a quien representan. Solamente se preocupan por su bolsillo y lo entiendo aunque no lo comparto. Invertir algo de tiempo enseñando valores a los chavales también es algo que tendríamos que hacer todos. Por que el sk8 & destroy pese a ser muy ¨guay¨ no es el camino para abrir puertas. Eso si trabajar por el patín por amor al patín no dará ni fama de skater guay ni dinero en grandes cantidades. Ni falta que me hace!!!





Ser Ono Ser alias 1807
Ser Ono Ser
29/10/2013


29/10/2013 - 19:07

Creo que no importa quien sea yo, sino lo que expreso. Si esto no es posible, lo entenderé y no hablaré más.

El resumen es que creo que no importa si el empresario es o no de España, sino su actitud.

Creo que la invitación que hacéis al boicot hace mucho daño a mucha gente y favorece, sobre todo, el efecto contrario de lo que buscáis porque la mayoría de marcas son de fuera de España y a través del punto 2 habéis metido a todas esas en el saco de "boicot" por lo tanto... ¿Qué sentido tiene que estas apoyen algo? Ya ninguno, hagan lo que hagan, son americanos y están condenadas.

Me gusta mucho esta frase tuya:
"Pedir y pedir y cuando alguien hace algo darle la espalda se llama ser un hipócrita."

Cualquiera que haya trabajado en una marca sabe la infinita cantidad de emails que se reciben pidiendo apoyo para eventos, modulos, riders, videos... y si decides apoyar algunos de esos (porque dinero para todo no hay, ya te lo digo yo) entonces... pam... "no compres a empresas americanas"
y si decides apoyar a uno de esos riders que te escriben... pam... "no compres a empresas que anuncian sus productos con famosos"

se por donde vais: hay que apoyar la construcción de spots, el desarrollo de espacios donde patinar, el desarrollo de escuelas, el DESARROLLO en general. CORRECTO 100% de acuerdo, pues decidlo así, invitad a apoyar las empresas que invierten en ese desarrollo y haced una lista de ellas y detallad lo que hacen de verdad por el deporte. pero no invitéis a un boicot que mete en el saco a mucha gente que a lo mejor... están ya invirtiendo justo en lo que queréis.









Nuria Garcia alias 1807
Nuria Garcia
28/05/2014


28/05/2014 - 17:34

Completamente de acuerdo con todo, pero sobre todo con el punto numero 2.





Sergio Piccolino alias 1807
Sergio Piccolino
13/06/2013


01/08/2014 - 11:14

VAYA...VAYA....Por una vez es un viejo jovencito de 71 años(no es broma) ex Roller de Street y desde uno año y medio, Director Deportivo y Responsable Eventos del Club de Patinaje: Goierri-Roller-Skate-Club de LAZKAO(Gipuzkoa)que se va intrometer...
No soy por nada de acuerdo para el Boicot....
Y soy de acuerdo con: "Ser o no Ser".Totalmente.
Dicho esto deseo adjuntar algo que me parece importante:
Hasta cuando Rollers y Skaters vamos a seguir con actitud irresponsabel....
Patinar sin utilizar cascos y protecciones y, en mas sin tener (es obligación de Leyes y Normas vigentes es de sublinear, que regulan las practicas de las disciplinas Deportivas: Seguro de Accidentes y Seguro de Responsabilidad Civil????????
Cierto en las varias Escuelas de Skate y Rollers se pide a los niños que los ponen, pero muchos Profesores....titulados o no.... ellos no se les ponen cuando es ellos que deben dar el ejemplo. En las Competiciones se dicen de poner cascos....todavía cuantos patinadores no les tienen ....Dando uno ejemplo negativo. Y, nosotros Responsables de Clubes, de Asociaciones nos veemos criticados cuando les exigimos....
Y, si pasa algo quien se vera traedo en Juicios Penales...que deberán de costear de sus bolsillos, que deberán de pagar multas...arriesgar la cárcel y pagar rentas fuerza durante toda la vida a quien Skaters o Rollers seguirá discapacitado para la vida...o, a sus Familiares si se habrá matado...
Me gustaré que quien patina cual sea su edad y, sobre todo: los Pros, los de los TEAMS de las Marcas. los que veamos en las Revistas, sean los primeros a concientizarse...a dar el ejemplo...Esa el la primera manera de ayudar el Skating.
Nada mas! Sergio PICCOLINO.
nota: Cuando follas utilizas protecciones...Ad igual cuando patinas.




Make a comment