Superar tus límites en el skateboarding.


master, 11/08/2011 - 09:48, Internet.
2
1765


Cuando aprendes ollie en el suelo, luego lo haces en 3 escaleras, luego en 6, luego en 8, y un buen día te acercas a 10, resulta que no te ves capaz de ello y no saltas. Sin darle más importancia, cambias de saltar escaleras a darle a los bordillos, aprendes kgrind, tail slide. Al pasar el tiempo aprendes más trucos de suelo y vuelves a las escaleras, ahora saltas de flip, de nollie, de varial, curiosamente el varial es el truco que mejor se te da y vuelves a las escaleras, 3, luego 6 y acabas saltando las 8, recuerdas las 10 que no pudiste de ollie y efectivamente, vas y las saltas sin problemas de ollie, pero de varial no hay forma, demasiado alto, algo falla en la técnica. En definitiva, lo que aprendes fácil y te va saliendo con naturalidad, siempre tiene un límite, sea físico o psicológico.

Cualquier truco o combinación de trucos que te saques al final llega a que en determinado lugar deja de ser posible, eso nos pasa a todos los patinadores, topamos con nuestros propios límites muy a menudo. A veces los superamos y a veces no...

Superar tus límites requiere entrenar tu cuerpo para superar la barrera física y técnica del truco y convencer a tu mente de que eres capaz de realizarlo, normalmente ambas cosas van juntas, cuerpo y mente. La peor parte es cuando sabes que eres capaz y debes convencerte para superar tu propio instinto, que te dice por dentro, no lo haces ni de coña, déjalo.

Por otra parte, conocer tus propios límites es la mejor forma de evitar lesiones, aunque si realmente quieres llegar a superarlos, algo tienes que arriesgar, tú eliges.



Superar tus límites en el skateboarding.


Noticias relacionadas:


Lecturas de skateboard en la sección de lecturas.

Comentarios

20/10/2011 - 19:23

Gracias por esta dosis de motivacion (necesaria)! Estoy por imprimirme el texto y leerlo cada vez que lo necesite jajaja





Adrian Aldao alias 931
Adrian Aldao
23/12/2008


01/02/2013 - 21:43

Justo lo que necesitaba!!! Engorile!




Make a comment