Tienda que vende scooters quiere patrocinar


Miguel Urbina, 05/01/2013 - 17:08, Internet.
0
8768


Tras una propuesta de una tienda para patrocinar cosas de la web, que dejaré en el anonimato por razones obvias, visité la web de la tienda y vi en la portada que vendía scooters. Entonces surgió la duda entre ignorar que vendía scooters o ignorar la propuesta. Tras deliberar un tiempo decidí contestar amablemente que era contraproducente para nuestro deporte la promoción de tiendas que venden scooters y que si quería más información sobre porqué le denegaba la colaboración que leyese este artículo en el que explica porqué.

Tanto bmx como roller como scooter son modalidades que ocupan espacios tradicionalmente destinados al skateboarding. A corto, medio y largo plazo perjudican nuestro deporte si está todo mezclado. Los bmx rompen bordillos y skateparks dejándolos inútiles, los rollers untan de cera los skateparks dejándolos inútiles y los scooters son niños que, además de estar siempre en medio, crean un ambiente infantil que rompe la escena, lo llamamos desengorile. Debido a esto cada vez somos menos los que compartimos espacios con estas otras disciplinas, volvemos a las calles y/o nos construirnos cosas privadas para conseguir lo que siempre hemos querido, patinar tranquilos sin molestar ni ser molestados.

Los utilitarios de estas otras modalidades pueden ser personas maravillosas, pero muchos, sobre todo los más jóvenes, desconocen que el 99% del trabajo de creación de skateparks fue gracias al esfuerzo de skaters entusiastas que dedicaron su tiempo y esfuerzo, durante varios años, a que fueran posible.

Por otra parte trabajamos con skate shops y empresas del sector. Una skate shop invierte en un equipo de skateboarders, proporcionando descuentos o incluso donando material deportivo a cambio de realización de vídeos y fotos con el material y logo de la tienda, además de invertir en eventos, campeonatos, creación de vídeos, apoyar a los medios especializados, escuelas, crear cosas para patinar,... habitualmente se prioriza mantener esta escena al aparente mayor beneficio económico de vender más modalidades. Idílicamente diría que no es cuestión de ganar dinero sino de dar soporte económico a tu pasión, la realidad es que somos pocos los apasionados que conseguimos sobrevivir, pero aquí estamos.

Particularmente esta red social difunde este tipo de escena y patrocinio que se realimenta a sí mismo fotos, vídeos, eventos, escuela, creación de lugares para patinar,... fomenta el skateboarding en todas sus posibilidades, no busca el mayor beneficio económico, busca el mayor beneficio para el skateboarding.

Por esto que explico no tiene mucho sentido introducir una tienda, que le da igual si vende una tostadora que un monopatín, en el patrocinio de concursos, series o poner publicidad en una red de patinadores en monopatín, ya que muchos de sus usuarios no verán con buenos ojos un negocio que vende artículos que perjudican a su deporte.

Gracias y disculpe por el inconveniente.



Tienda que vende scooters quiere patrocinar


Noticias relacionadas:


Comentarios

Make a comment