Troyano skater insertado y eliminado rápidamente.


Google, 01/04/2010 - 08:59, Internet.
1
1143


Ayer sobre las 4 de la tarde se infectaron miles de páginas webs, incluida patin en comun, con un troyano que usa twitter (search.twitter.com), y otras páginas, como intermediario. El usuario malintencionado (o puto hacker) supuestamente utilizó una vulnerabilidad de los servidores recientemente descubierta para distribuir publicidad a través de todas las páginas posibles. Ayer sobre las 6 de la tarde patin en comun quedó limpia y segura. Por precaución google marca todas las páginas que ha detectado con código malicioso como potencialmente inseguras. Esperamos que todo vuelva a la normalidad en cuestión de horas.

Si entrasteis en la web ayer por esas horas simplemente eliminar la cache del navegador y desaparecerá el posible virus de vuestro ordenador. El objetivo de este virus no es controlar vuestro ordenador sino mostrar publicidad no autorizada, de terceros, usando todas las páginas web posibles.

Aclarar que no es la única página de skate que durante las últimas semanas ha sido infectada. Si queréis detectar este tipo de virus en vuestro ordenador recomiendo usar el antivirus avast avast.com, la versión gratuita funciona perfectamente.



Troyano skater insertado y eliminado rápidamente.


Noticias relacionadas:


Comentarios


Miguel Urbina alias 435
Miguel Urbina
26/06/2007


02/04/2010 - 20:32

Por si alguien se asusta que esté tranquilo, solo duró varias horas la broma.




Make a comment