Ventajas e inconvenientes de las tablas blank (o de tienda)


master, 18/11/2012 - 10:36, Espaņa.
0
3590


Desde hace mucho tiempo se venden tablas que no llevan el gráfico de un profesional y últimamente están muy de moda las tablas de tienda, que su gráfico corresponde a la tienda. Esto tiene la ventaja de que reduce a los intermediarios, la tienda compra directamente al fabricante X unidades con el gráfico de su tienda, habitualmente a un precio inferior al de las tablas con gráfico de profesional. Como resultado tenemos en el mercado una tabla con una calidad supuestamente igual a un precio bastante reducido. Por poner cifras, una de pro vale 55 euros y una de tienda unos 40. Para el consumidor es un producto muy interesante.

Este sistema tiene una aparente desventaja, dificulta la existencia de marcas emergentes. Cuando uno monta una marca de tablas, lo normal es no contar con una fábrica, con lo que hace un pedido, normalmente mayor que una tienda, al fabricante con los diseños de profesionales, luego esta marca hace de distribuidora y vende a las tiendas. Hay un intermediario más, pero este intermediario, puedes ser tú intentando crear tu nueva marca de tablas de skate, y te encuentras que los precios a los que se tienen que vender tus tablas no son competentes, ya que la tienda compra (y el fabricante vende) al mismo precio que tú las tablas al fabricante.

El fabricante siempre gana, la tienda siempre gana, pero el sistema tradicional de montar una marca se dificulta y con ello la posible profesionalidad de muchos patinadores. ¿Vendemos algunas de nuestras posibilidades futuras por patinar hoy más barato?,...

Lo que parece ser pan para hoy hambre para mañana puede no serlo si lo que buscamos es un beneficio a la mayoría en forma de producto más barato y en forma de reinversión, ya que, las skate shops que tienen modelos de tabla normalmente son las que invierten más en los patinadores.

Si yo tuviese que decidir, decidiría por comprar allí donde más se reinvierte. Tú eres el que compras, tú decides.



Ventajas e inconvenientes de las tablas blank (o de tienda)


Noticias relacionadas:


Lecturas de skateboard en la sección de lecturas.

Comentarios

Make a comment