Viva la anarquía, me cargo los spots y me graban con un iPhone


master, 11/07/2014 - 17:32, Internet.
2
1227


No puedes ir de anarquista antisistema, cargarte los spots y luego grabarte con el móvil de última generación para postearlo en facebook, no es consecuente ¿verdad?. La cuestión es que si todos los patinadores actuamos de forma egoísta, con total pasotismo frente a la sociedad y sus responsabilidades, provocamos que el sistema se ponga en contra nuestra, en contra de todos, de ti también: Construyen skateparks que son una mierda, que no los mantienen, que están sobresaturados o los cierran directamente; En las plazas y calles nos ponen multas, los spots se degradan y dices ¡me voy a otro! sin pestañear; No hay justicia ni criterio en los campeonatos y un largo etcétera.

Para que podamos vivir en equilibrio debemos aportar algo siempre, construye más de lo que rompas podría ser una buena filosofía.

Si queremos algo forzosamente tendremos que hacer algo, no basta con quejarse. Todo tiene un coste y romperlo todo y gritar ¡que se joda todo el mundo! podría resultarte divertido pero el karma siempre cobra sus facturas. Si queremos buenos skateparks hará falta toda nuestra implicación, si queremos que no nos pongan multas igual tenemos que montar una asociación y mediar, incluso con la capacidad de pensar en buscarnos otro lugar. Si el campeonato o evento te pareció una mierda pregúntate qué aportaste para hacerlo mejor.

¿Quieres dejar que otros diseñen skateparks sin tener en cuenta la opinión de tu colectivo skater?, ¿quieres que otros hagan leyes en contra de patinar sin tener en cuenta los patinadores?, ¿quieres que otros hagan reglas de campeonatos a criterio del que mejor promociona un producto o página web en lugar de criterios deportivos?...

Precisamente con el individualismo de todos es lo que estamos consiguiendo, que las empresas decidan con qué patinamos o con quién por motivos comerciales, que los políticos hagan parques de mierda donde se practica de todo menos skateboarding, y lo peor de todo, que te de pereza participar y aportar, que no te cuestiones las cosas y te parezca todo normal.

(Ilustración de Victor Lama http:victorlamaroig.blogspot.com.es )



Viva la anarquía, me cargo los spots y me graban con un iPhone


Noticias relacionadas:


Lecturas de skateboard en la sección de lecturas.

Comentarios


Eloy Corsob alias 2014
Eloy Corsob
12/07/2014


12/07/2014 - 12:14

Un poco de criterio, tanto que pides colectivismo y solidaridad, no seas tan sin vergüenza de relacionar el movimiento anarquista con destrozar spots.
Ten un poco de criterio muchacho.





Miguel Urbina alias 2014
Miguel Urbina
26/06/2007


14/07/2014 - 10:32

Hola Eloy, gracias por tus comentarios. Quiero aclararte que precisamente el artículo va sobre gente que usa el anarquismo con mala fe o sencillamente solo cuando le conviene.

Digo anarquismo refiriéndome al aspecto de que no quieren estado ni fuerza sobre ellos de ningún tipo en ningún caso, pero cuando hay que recibir algo, si aceptan el Estado.

Podría ser perfectamente que me explicase mal al describir esta actitud infantil o egoísta de algunas personas. Intento hacerlo lo mejor que puedo y si me equivoco me gusta aprender de ello.
Un cordial saludo.




Make a comment