Vuelta a las calles y plazas.


master, 14/07/2013 - 09:15, Espaņa.
2
2552


¿Cuantos de vosotros habéis llegado a un skatepark y os habéis dado media vuelta porque el skatepark estaba lleno de niños haciendo el subnormal con el scooter?, seguro que muchos. Esta es la principal razón por la que volvemos a patinar mayoritariamente las calles. En la época de los 90 no había otra cosa para patinar y nuestra generación hizo un grandísimo esfuerzo para que tuviéramos alternativa, ¿nos hubiese ido mejor dejando las cosas como estaban?, eso ya no lo sabremos nunca.

Durante los años anteriores a la crisis (2002 - 2007) se aprovechó el boom inmobiliario para llenar nuestro país de skateparks, algunos son buenos parques, otros una gran chapuza, la cuestión es que, en casi cualquier ciudad, hay alternativa para patinar. Hasta entonces todo funcionó de maravilla, la población skater aumentó muchísimo, se consolidó la nueva generación de skaters y salieron mil negocios de debajo de las piedras. Había engorile en las calles y en los skateparks.

El problema empezó con las bmx en el 2008, que se cargaron la mitad de los parques, junto con la cera excesiva de los rollers dejaron inutilizables las instalaciones. Dicho de otra forma, para no patinar a gusto en un skatepark pues te vuelves a la plaza.

A partir del 2010, con la moda de los scooters se agravó la cosa, fundamentalmente por el ambiente de papás y niños que hay en los skateparks, que no es lo que buscas cuando sales a patinar, sobre todo si eres más mayor que los papás...

En definitiva, que volvemos a estar todos en la calle, que hemos perdido otra generación de futuros skaters, porque estos scooters, pasada la infancia se dedicarán a otra cosa menos ridícula, que no será el skateboarding porque eso siempre ha sido demasiado difícil para ellos.

Voy a plantear dos opciones, la primera pasar de todo, es la opción cómoda, patinamos lo que hay en la calle, como siempre, con todos los inconvenientes (multas, spots que son lo que hay, suciedad, cristales, vecinos, locos, yonkis,...). La calle es un filtro natural, no todo el mundo aguanta.

La segunda opción es organización por parte de las skateshops con apoyo de las marcas para hacer eventos mensuales en los parques y en las calles (mejor línea en, tres en raya en, competición de hanrail en, competición de mini en,...). Esto, lo que hace sencillamente es que, al menos ese día, solo hay skaters en el parque y los niños ven algo más interesante que a otros niños haciendo el idiota con el scooter, aumentando la posibilidad de salvar esa generación.

A muchas tiendas les da igual lo que use para estar en los skateparks mientras vendan cosas y sigan teniendo clientes, entonces yo les digo, cámbiate el nombre, no te hagas llamarte skate shop, porque si te llamas skate shop y vendes scooters, rollers o bmx estás siendo algo hipócrita ¿no?, o sencillamente no te has enterado de la película.



Vuelta a las calles y plazas.


Noticias relacionadas:


Lecturas de skateboard en la sección de lecturas.

Comentarios


Visen Scratch alias 1708
Visen Scratch
14/07/2013


14/07/2013 - 20:28

Que razón tienes.fantastico todo lo que pones




28/07/2013 - 16:47

Payaso menudas cagadas dices chupala




Make a comment