Why don't do it?


master, 03/02/2010 - 10:31, Internet.
1
1455


Lo mismo me pregunto yo leyendo el manifiesto de Consolidated, que resumido, viene a decir que no compremos en las grandes superficies básicamente porque las grandes superficies no aportan nada al mundo del skateboarding. Y pregunto yo ¿y las pequeñas si?. Veamos por partes el asunto de quien y quien no promueve el skateboarding, centrémonos en España:

Antes definamos "promover el patín":

A) Significa crear/reparar/mejorar espacios para que tu puedas patinar (bien pagando, bien a través de clientes, o gratis para todo el mundo). Sin sitios para patinar no se promueve el patín que no te engañen.

B) Apoyar a la gente que patina mucho dándoles material o descuentos, de esa manera permites que esos individuos, generalmente con pocos recursos económicos puedan desarrollarse mejor deportivamente. Eso solo beneficia únicamente a los implicados ya que generalmente los implicados "creen que son buenos y se lo merecen" y no devuelven el favor al patín construyendo algo. Auque de esto tienen parte de culpa las tiendas, que tienden a forzar que sus patinadores devuelvan publicidad antes que devolver A).

Hacer publicidad de tus productos NO es promocionar el patín si este dinero que inviertes no implica principalmente A) y en menor medida B).

En España hay marcas y tiendas de gente que patina y gente que no patina, esto debería marcar la diferencia, pero en realidad no la marca tanto como debería. Te puedes encontrar skaters que tienen tiendas y no invierten en A) y poco o nada en B), y al revés. Por lo general la gente que patina y está en el negocio tiende más a promover el patín.

Luego está el tema de los productos que venden, a primera vista dont do it es algo anti nike y anti grandes marcas, pero Es, DC, VANS,... y toda la parafernalia de productos que compramos son multinacionales enormes que NO invierten en A) en España, y muy poco o casi nada en B). Al menos, de momento, no se ve inversión y si muchas DC, VANS,... en el Corte Inglés.

Conclusión, elige lo que compras y donde compras, si quieres y puedes.



Why don\


Noticias relacionadas:


Lecturas de skateboard en la sección de lecturas.

Comentarios

03/02/2010 - 23:04

Siempre pienso mucho sobre esto, y luego está la propia marca del producto que compras... son muchos factores y cada vez que necesitas algo tienes mucho que valorar si quieres ser coherente, aquí se bien algun caso que no apoya y otros que si, y por el medio , la mayoria.
saludos




Make a comment