Yo quería una bailarina en casa.


Inma Garcia Contreras, 21/01/2013 - 10:21, País Vasco.
3
1489


Yo quería una bailarina en casa, y así fue durante seis años: mallas, zapatillas, puntas, etc. hasta que dije basta. Quería cumplir su mayor deseo, jugar al fútbol y patinar en monopatín. Ahora era: tabla, ejes, rodamientos, lija, etc. ¿os suena?, en nuestro vocabulario entraron nuevas palabras: trucos, ollie, flip, croked, nollie, etc.

La sociedad es machista, el deporte es el reflejo de ella, también y por consiguiente en el skateboarding. Esta es la razón de este escrito, para romper una lanza a favor de todas esas chicas que practican skate, que en la mayoría de las competiciones están olvidadas, porque no hay categoría de chicas, porque cuando hay los premios son ofensivos si se comparan con los que reciben los chicos, porque las marcas se olvidan de ellas,...

Mi hija a pesar de todo patina, cada tiempo que tiene libre esta en el skatepark, va a competiciones, suele ganar, aunque sea una camiseta, alguna vez ha participado en categoría de chicos, porque no hay de chicas y aún así ha quedado en un buen puesto.

Quiero animar a todas las chicas que practican skate, que manden sus fotos o sus vídeos, que demuestren que este es un deporte para tod@s y deciros a todas que sois unas campeonas y a todas las marcas de este mundillo, que no se olviden de las chicas, que también merecen el mismo trato que los chicos, ¿acaso hay alguna razón por la que no deberían recibir el mismo trato?



Yo quería una bailarina en casa.


Noticias relacionadas:


Comentarios


Matias Poblete alias 1511
Matias Poblete
17/10/2010


21/01/2013 - 13:49

yo tengo dos amigas que empiezan a patinar ahora, con mucha suerte no lo dejaran




21/01/2013 - 15:58

Yeah!!!




31/12/2013 - 14:15

Estoy de acuerdo!! Pero eso sí, no creo que tengan que tener otra categoría... Yo voto por la igualdad, creo que las chicas pueden competir tranquilamente contra los chicos, y si no mirad a pros como Lizzie Armanto...




Make a comment