Skateboarding: para qué sirve y qué desarrolla
Read Time:3 Minute, 27 Second

Skateboarding: para qué sirve y qué desarrolla

0 0

¿Para qué sirve el monopatín? Mucha gente piensa que es una especie de pasatiempo para adolescentes que simplemente va y viene de sus vidas. Pero en realidad es mucho más profundo que eso. Ya que las «aficiones de los adolescentes» no están incluidas en las Olimpiadas.

En este material, trataremos de hablar de todos los pros del skateboarding, como deporte extremo, para los chicos y chicas en la adolescencia.

¿Qué desarrolla el skateboarding?
De hecho, el skateboarding no es un deporte, como se está posicionando ahora, sino una forma de vida. Resulta que un patinador no es un atleta, sino simplemente un apasionado de su subcultura. De esto podemos concluir que hay poca utilidad en esta afición, pero es una idea equivocada.

  1. Desarrollo de las cualidades físicas de los niños
    El monopatín se basa en la movilidad. Sin las habilidades apropiadas – un sentido del equilibrio, la destreza, la coordinación, el desarrollo de los músculos de las piernas y así sucesivamente no conseguirá incluso sólo ir a dar un paseo en esta madera contrachapada con cuatro ruedas. La práctica regular del esquí desarrolla todos estos aspectos:

se necesita un buen sentido del equilibrio para mantenerse en un monopatín;
se necesita un buen sentido de la coordinación para caer y reagruparse correctamente;
La debilidad de los músculos de las piernas no le permitirá girar correctamente y empezar a hacer trucos;
y así sucesivamente.

De hecho, un monopatín puede compararse con un «disco de salud» en lo que respecta al desarrollo de la forma física del niño en la fase inicial de entrada en este deporte extremo.

  1. Aumento del nivel de inglés
    El skateboarding nos llegó de California, por lo que toda la terminología de este deporte se basa en el idioma inglés. De buena gana, una persona inmersa en el mundo del monopatín debe entender un lenguaje desconocido para, al menos, hablar con sus amigos sobre los trucos y su puesta en práctica.
  2. Desarrollo de la comunicación y la socialización
    El skateboarding es una cuestión de amistad. El skateboarding es una cuestión de comunicación. En ningún país del mundo conocerás a un patinador solitario que no tenga amigos y compañeros en su afición. Tu hijo conocerá gente nueva cada vez, hará contactos dentro de su subcultura, etc. Todos estos procesos tienen lugar muchas veces más rápido cuando la socialización tiene lugar por una afición que les gusta.
  3. Descubrir el estilo y el gusto
    Los patinadores se visten de una manera determinada. No es sólo ropa deportiva como en otros deportes. Se trata de un ritual de selección de prendas cómodas que resulten elegantes con el estilo de conducción único de cada piloto.

Y el estilo en la comprensión del monopatín se forma a lo largo de los años de montar y el niño comienza a entender lo que es hermoso y lo que no lo es. Esta experiencia puede trasladarse fácilmente a otros ámbitos de la vida.

  1. Lucha contra el miedo
    El monopatín suele dar miedo. El primer Ollie, el primer kick flip, el primer 50-50 y así sucesivamente, tienen que ver con la lucha contra el miedo. Esta habilidad ayudará a tu hijo a aprender a enfrentarse a los retos de la vida sin tener miedo a superarlos.
  2. Oportunidad de alejarse de los problemas.
    Este punto es más aplicable a los niños mayores. El primer amor, los problemas en la escuela, etc., todo ello influye en el trasfondo emocional con bastante fuerza. El monopatín ofrece la oportunidad de olvidarse de todo lo malo mientras dura el patinaje y de aclarar la mente.
  3. Mantener a su hijo ocupado para que no se quede colgado
    Si no te convencen los argumentos anteriores sobre la utilidad de la práctica del monopatín, puedes decir que el monopatín ocupará mucho tiempo libre de tu hijo y no tendrá el deseo y la oportunidad de pasar el rato sin hacer nada, participar en algunas cosas malas, etc.

Los beneficios del monopatín son muchos, así que no tengas miedo de inculcar a tus hijos el amor por este deporte. Si necesita asesoramiento para elegir el equipo adecuado para el deporte, el equipo de nuestra tienda online estará a su disposición para ayudarle.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La chica Previous post El monopatín es una subcultura joven con una rica historia
Patín Next post ¿Cómo elegir el monopatín adecuado para un principiante?