¿Cómo afecta el peso del monopatín a la calidad de la conducción?
Read Time:3 Minute, 5 Second

¿Cómo afecta el peso del monopatín a la calidad de la conducción?

0 0

Parece que todos los monopatines pesan más o menos lo mismo. Y algunos ni siquiera piensan que el peso de un monopatín pueda afectar a la calidad de la conducción. ¿Qué afecta al peso del monopatín?

Material de cubierta
La cubierta es el elemento más importante de un monopatín. Por lo tanto, el material del que está hecho desempeñará un papel importante. Sucede que los tableros de plastboard muestran números más grandes en la escala que los clásicos tableros de madera, que están hechos de varias capas de arce canadiense. Pero incluso los arces varían en peso de un país a otro. Por ejemplo, los arces que crecen en las orillas de los Grandes Lagos se consideran los mejores. El clima húmedo hace que la madera sea más fuerte y dúctil.

Los productores pueden mezclar especies de madera para abaratar el material. Hay tablas compuestas por mitad de arce canadiense y mitad de arce chino. El arce chino es considerablemente más barato que el canadiense. Entre las especies baratas también se encuentran el fresno, el haya y el abedul. Los mazos hechos con estos árboles se encuentran a menudo en las estanterías de las tiendas. Pero saber qué madera es la mejor para una terraza facilitará la elección.

Algunas cubiertas están recubiertas de plástico en la parte inferior. Los fabricantes creen que este enfoque ayuda a garantizar que el monopatín se deslice mejor mientras baja por la rampa. Sin embargo, no todos los pilotos profesionales están de acuerdo con esta opinión. El monopatín pesa más y la eficacia es muy cuestionable.
También hay un revestimiento especial en la cubierta, «Grip Tail», una película rugosa, que sirve para mejorar el agarre de los pies en la tabla. Muchos lo llaman «papel de lija» por su parecido con el papel de lija.

Peso del monopatín
Es importante saberlo. Los longboards tienen que ser más pesados que los monopatines clásicos, ya que están diseñados para recorrer largas distancias en carretera.

Cifras de longitud y anchura de la cubierta
Las tablas pesadas incluyen los longboards. Están diseñadas para dar largos paseos, por lo que sus cubiertas son más voluminosas que las de los monopatines clásicos que realizan trucos. Al fin y al cabo, cuanto mayor sea el peso de la tabla, más difícil será levantarla en el aire.

Materiales utilizados para fabricar ruedas y orugas
Las suspensiones de acero se consideran las más duraderas, pero añaden peso al monopatín. Por ello, las pistas suelen estar hechas de aluminio y otras aleaciones metálicas para que el monopatín sea más ligero.

Las ruedas son de poliuretano. Dependiendo del tipo de tabla, las ruedas varían en diámetro y rigidez. Cuanto mayor sea el diámetro y, por tanto, el peso del monopatín, mayor será su velocidad. Sin embargo, esto reduce la capacidad del monopatín para realizar diversos trucos y maniobras.

Los rodamientos son de cromo. Esta parte del monopatín está sometida constantemente a un gran esfuerzo, por lo que se le exige mucho. Cuanto más alto sea el AVES, más rígidos serán los rodamientos.

Los tornillos y las tuercas también están hechos de aleaciones metálicas. Sin embargo, conviene saber que en América, China e Inglaterra se utilizan diferentes diámetros de broca. Por ejemplo, en Estados Unidos se utiliza una broca de 3/16, mientras que en China está más cerca de los 5 mm. Resulta que los agujeros de las tablas americanas tienen un diámetro más estrecho que los de las tablas chinas. Por supuesto, esto afecta al peso final del monopatín.

Edad del jinete
Las tablas fabricadas para niños tienen menos masa, ya que están diseñadas para un piloto de menor peso. Los monopatines para adultos pueden soportar hasta 130 kg. Esto, por supuesto, afecta al peso del monopatín.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

hombre Previous post Conceptos básicos sobre el monopatín
Patín Next post ¿Cómo se llaman las partes del monopatín?