Cómo organizar un evento de skate con gracia... o con desgracia.


master, 22/07/2012 - 11:42, Internet.
1
3651


Todos hemos ido a eventos que nos han ilusionado mucho y que nos provocaron muchas ganas de volver a participar y, sin embargo, también hemos participado en otros que sencillamente nos hemos aburrido. La clave es crear la ilusión por participar, por estar en el evento. A continuación hay un resumen de una recopilación de opiniones que nos pueden dar una idea de cómo crear ilusión (el engorile) entre los participantes y público en un evento, sea del nivel que sea.

Para el participante:

- Tiene que haber actividades diversas para el máximo número de tipos de patinadores. Si solo hay un juego de skate, al final habrá muchos que no querrán ir y se puede hacer muy aburrido. Si le sumas una competi de ollies más alto y más largo, derrapes, hippie ollie y algo más de tu imaginación seguro que el evento mola diez veces más.

- Tener en cuenta las condiciones en las que hay que patinar. Mucho sol o mucho frío, mal estado de la pista,... las malas condiciones pueden acabar con todo el engorile rápidamente. Si se aprovecha el evento para mejorar el lugar, reparar o construir algo la fiesta es doble.

- Tener un ambiente familiar y no elitista. En muchos eventos está el típico speaker que suelta una detrás de otra tipo: Ahora el campeón de España realizará... quizás estas tonterías cuelan en un público futbolista o torero, esto es skateboarding.

- Algo que molesta mucho a los patinadores es cuando el evento ha finalizado tirar premios justo en medio de la pista, en ese momento seguro que hay más de uno intentando planchar algo, que seguro que es interesante y no cuesta nada tirar los premios al lado o detrás de la pista, o al menos no en la zona donde se está patinando.

Para el público:

- Lo fundamental y que siempre se queja el público es el incumplimiento de horarios, a veces incluso inexistentes. Hay que ser serio y avisar al público en que hora exacta se va a planchar todo, cosa imposible, pero hay que intentarlo. Retrasos de dos horas no los aguantan ni nuestras novias.

- Y más horarios, si hay dos modalidades y dos categorías son 4 actividades, pues hay que poner horarios a esas 4 actividades y además a la entrega de premios.

Para todos:

- Ayuda y déjate ayudar, si te toca organizar pide ayuda a tus compañeros, cuantos más mejor, se trata de organizar una fiesta no de hacer un compromiso o un trabajo, aunque en ocasiones sea un compromiso y un trabajo. Y si no te toca organizar no seas cabrón y ayuda, organizar un evento es una tarea enorme que nunca sale rentable.

- Un recuerdo con fotos y vídeos es fundamental para recordar esos buenos momentos. Si hay trucazos y nadie los ve es como si no se hubieran realizado. A veces, a nivel informal, quitar 50 euros del premio y dárselo a un colega que se dedique fielmente a esa tarea sale mucho más rentable.

Para terminar decir que los patinadores se mueven por engorile, no por dinero ni por fama, en el fondo lo que nos gusta es darnos una buena sesión juntos y un evento puede ser la mejor excusa para ello, no la cagues pensando en otras cosas, patinar es lo primero y nunca lo será tu negocio o tu empresa, que debe ir, por naturaleza, detrás.



Cómo organizar un evento de skate con gracia... o con desgracia.


Noticias relacionadas:


Lecturas de skateboard en la sección de lecturas.

Comentarios

22/07/2012 - 12:07

Pienso EXACTAMENTE lo mismo, y como organizador del Ozask8 lo tengo siempre presente, empezando por los horairos, es increible que en casi todos los eventos NUNCA se cumplen los horarios y eso a mi no me gusta nada y menos como bien dices si te acompaña alguien ajeno... lo mismo con fotos y videos, los sponsors tienen que saber que hubo algo como mínimo, y porsupuesto si participas mola verte despues y tener ese recuerdo,que tome nota la gente!!!!!




Make a comment