Entrevista con Daniel Yabar y el increíble Skatepark de la Granja en Tenerife


Patín en Común, 24/01/2017 - 10:15, Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias.
0
891


Después de ver las fotos de dicho proyecto uno se queda con ganas de saber más. Así que ahí va una breve entrevista con el skater arquitecto Daniel Yabar. El skatepark del parque de La Granja se encuentra dentro del mismo parque de La Granja en la avenida Bélgica de Santa Cruz de Tenerice, Islas Canarias. Es un parque con mucha vida al que acude muchísima gente a correr, pasear a los perros, etc. Es un auténtico pulmón verde en Santa Cruz.

El skatepark se acaba de inaugurar este fin de semana, no tiene horarios ni vallado perimetral. Lo que sí tiene horarios es la iluminación del skatepark que va con la iluminación del parque.

¿Hay algún club de skate que gestiona la instalación?

En principio no hay ningún club que lo vaya a gestionar que yo sepa, el mantenimiento y limpieza corre a cargo del servicio de mantenimiento del parque.


Muchos de nosotros fuimos a la skateplaza de logroño engorilados a patinar y nos encontramos scooters, papás y demás gente en el parque. ¿Con este se augura el mismo "éxito"?

Es lo bueno y lo malo que tiene el espacio público, que es para todos. En el caso de Logroño al principio fue una locura por la novedad. Ahora los que realmente lo utilizan lo hacen sin problemas.


¿Tomarías alguna medida al respecto?

El tema de la exclusividad es un poco delicado y debería tratarse caso por caso. En mi opinión Logroño no puede permitirse el lujo de tener un único skatepark (sin contar el de módulos prefabricado de las Norias) exclusivo para skaters, rollers o bmx. Seguramente ciudades como Barcelona o Madrid si pueden. En el caso de Santa Cruz seguramente la primera semana será una locura, pero después lo utilizaran los que realmente patinan.


Visualmente este parque en Tenerife es impresionante, probablemente lo más bonito que has hecho hasta ahora ¿qué opinas?

Estéticamente creo que está bastante bien integrado dentro del parque. Un skatepark siempre es un espacio duro y uno de los retos era precisamente este. Creo que con la textura de los hormigones coloreados, el pavimento de granito, la pérgola de madera, las rocas y las palmeras que hemos conservado se ha reducido algo la dureza propia de un skatepark.

Funcionalmente el skatepark es amplio y con espacio entre spots. Los skateparks circulares son de lo mejor que hay en cuanto a líneas.


Gracias Daniel por tus palabras, para los amantes del Surf y del Skateboarding Tenerife acaba de ganar muchos puntos a la hora de elegir vacaciones, ahora, además de surfear podremos ir a patinar esta maravilla arquitectónica.

Podéis ver fotos en la página de Daniel Yabar: http:danielyabar.com es proyectos parque de la granja nbsp tenerife 40



Entrevista con Daniel Yabar y el increíble Skatepark de la Granja en Tenerife


Noticias relacionadas:


Comentarios

Make a comment